Golden Goose crece un 12% en el primer semestre con la mirada puesta en el parqué
La compañía italiana ha finalizado el primer semestre de 2024 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 109,2 millones de euros, que supone también un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.


Golden Goose impulsa su negocio y se aproxima a la bolsa. La compañía italiana de moda ha cerrado el primer semestre del ejercicio en curso con una facturación de 307 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2023.
Este aumento en las ventas se ha visto impulsado gracias al retail, que ha supuesto el 73% de todas sus ventas, aumentado un 18%. La compañía, que cuenta con más de 200 tiendas, ha impulsado su distribución minorista gracias a nuevas aperturas en México, Roma, Kuala Lumpur y Bangkok.
Contrariamente, la venta al por mayor de la empresa se ha reducido un 5% con respecto al mismo periodo del pasado año. Sus ventas al por mayor alcanzaron 74, 6 millones en el primer semestre de 2024, lo que supone el 24% del total. Cifra que es consecuencia de su estrategia de priorizar la venta minorista.
Golden Goose incrementa su Ebitda y sus ventas en un 12% durante el primer semestre de 2024
En términos geográficos, las ventas de salida proceden mayoritariamente de Europa, Oriente Medio y África, alcanzando el 48% del total. Con un 38% le sigue América y el 14% restante procede de Asia Pacífico.
En palabras del consejero delegado del grupo, Silvio Campara, “el fuerte rendimiento de la primera mitad de 2024 refleja el vínculo sentimental de la marca con su comunidad” y ha añadido que “seguirán ampliando su venta minorista mejorando la oferta de productos y fomentando una mayor conexión con su comunidad”.
Fundada en el año 2000, Golden Goose está controlada desde 2020 por Permira, que la adquirió de manos de Carlyle. La empresa finalizó 2023 con ventas de 587 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18% respecto a 2022. El resultado operativo de la compañía aumentó un 22%, hasta 149 millones de euros.
A finales de 2023, Permira contrató a siete bancos para la potencial salida a Bolsa de Golden Goose, que está previsto que tenga lugar este año. Asimismo, la compañía italiana de zapatillas de lujo reforzó en abril a su consejo con el objetivo puesto en su salto a Bolsa y fichó a Marco Bizzarri, expresidente y consejero delegado de Gucci, para su máximo órgano de dirección.