El socio de Vía Uno en Argentina, a las puertas del concurso de acreedores
La empresa entró en crisis debido a la caída de las ventas en el mercado argentino. La compañía también opera con las marcas Emporio VU, Usaflex y Giulia Domna.

El socio de Vía Uno en Argentina va a los juzgados. El grupo Vuasa, que se encarga de distribuir los productos de la empresa brasileña en el mercado austral presentará concurso voluntario de acreedores.
La empresa se ha convertido en otra víctima de la caída del consumo en Argentina, que se ha visto abocada a los juzgados por la caída de las ventas y su abultada deuda, según recoge Ámbito.
Vuasa, que también distribuye las marcas Emporio VU, Usaflex y Giulia Domna acudirá a la figura legal del concurso preventivo de acreedores con la finalidad de reorganizar su estructura financiera y reducir sus deudas.
La deuda bancaria de Vuasa ha aumentado en los últimos meses hasta dejar a la empresa en una situación crítica
En los últimos meses, la empresa ha emitido 400 cheques por casi 32 millones de pesos argentinos (810.649 dólares) que han sido rechazados por los bancos. Vuasa también ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que incumplirá el pago de intereses de sus obligaciones negociables de dos millones de pesos (50.665 dólares).
Fundado hace más de diez años, el grupo argentino comercializa los productos de Vía Uno a través de una red de veinte establecimientos monomarca, así como a través del comercio multuimarca.