El gestor de fondos Alto Partners adquiere el 70% de la italiana Gallo Socks
El presidente y consejero delegado de la firma especializada en calcetines, Giuseppe Colombo, pasará a tener un 30% de la misma. La operación también permitirá a la empresa dar el salto internacional con "nuevas energías".


El gestor de fondos de capital privado Alto Partners ha firmado un acuerdo con la compañía italiana de moda Gallo para adquirir el 70% de sus acciones. El hasta ahora presidente y consejero delegado de la empresa, Giuseppe Colombo, mantendrá un 30% del capital.
A partir de ahora, Colombo continuará desempeñando funciones estratégicas relevantes en la compañía, ocupando tanto la presidencia y como la dirección creativa, según ha publicado Pambianconews.
El directivo ha afirmado que se trata de una estrategia que abrirá la compañía al mercado internacional, en un momento en que “se necesitan nuevas energías”. Ante la adquisición, Colombo ha considerado que la gestora tiene un “profundo conocimiento” de la empresa que les permitirá mantenerse “fiel a sus valores”, de entre los cuales ha destacado “la prudencia, espíritu innovador y la ética”.
Gallo Socks facturó 30 millones de euros en 2024
La compañía, que empezó confeccionando y vendiendo calcetines de alta calidad y que está abriéndose a nuevos productos, cuenta con más de 40 boutiques gestionadas en Italia y Francia. Su volumen de negocio consolidado fue de 30 millones de euros en el último ejercicio, según el medio italiano.
Gallo fue fundada en Milán en 1927 y trasladada a Desenzano del Garda (Brescia) a finales de los años 30, donde todavía se mantiene su fábrica histórica. El 70% de sus ventas procede del canal minorista.
Esta operación se alza como otro de los movimientos de compra destacados en el sector de la moda durante el primer trimestre de 2025. En el mercado italiano, concretamente, Prada ha comprado Versace por 1.250 millones de euros. Además, el grupo Borletti se ha hecho con una participación mayoritaria de la estadounidense True Religion.
En el ámbito internacional han destacado, entre otras, la venta de Tendam por parte de CVC y Pai, tras la cual la firma obtuvo una valoración de alrededor de 1.500 millones de euros, o la compra de Foot Locker por 2.400 millones de dólares.