El consejero delegado de Tod’s en América abandona el cargo tras trece años
El CEO de Tod’s Group en la región americana, Roberto Lorenzini, deja la empresa tras más de una década a los mandos. Se trata de una decisión acordada junto con la familia propietaria del grupo italiano, los Della Valle.
Tod’s Group se separa de su consejero delegado en América, Roberto Lorenzini. Se trata de una decisión consensuada con la familia propietaria del grupo italiano de calzado y marroquinería, los Della Valle. Lorenzini deja el cargo tras más de doce años al mando.
“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, se ha despedido el directivo en un comunicado, en el que ha añadido que deja a la empresa “bien posicionada para el futuro”. Además, el ejecutivo ha agradecido la confianza a la familia della Valle.
Por su parte, el grupo italiano, que opera con las marcas Roger Vivier, Hogan y Fay, ha destacado la contribución de Lorenzini a la empresa en Estados Unidos, donde “construyó un equipo sólido, guiando a la organización a través de hitos clave”.
Lorenzini llegó a Tod’s Group en 2012 para supervisar las marcas Tod’s, Roger Vivier y Fay
Además, la compañía ha celebrado el lanzamiento liderado por el ejecutivo de un “modelo de negocio innovador” pensado para “fortalecer las alianzas con los mayoristas”, iniciativa que “impulsó el desempeño de las ventas”.
Lorenzini llegó a Tod’s Group en 2012 para supervisar las marcas Tod’s, Roger Vivier y Fay, en sustitución de Marco Giacometti, quien fue nombrado gerente global de comercio electrónico para el grupo.
Según se recoge en sus redes sociales, Lorenzini ocupó anteriormente el puesto de director comercial de Etoile Group, operador minorista de lujo de Oriente Medio, así como presidente y consejero delegado de Sixty USA. Fue también presidente de Versace USA y ocupó posiciones en Fendi, PwC y Deloitte.
Según los últimos datos publicados, Tod’s Group cerró el primer trimestre del año pasado con una caída de sus ventas del 6,7%, hasta los 252,3 millones de euros.