Empresa

Capri vuelve a beneficios en el primer trimestre pese a la caída del 6% de las ventas

El grupo estadounidense de moda ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio fiscal en curso con unas ganancias de 53 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14 millones de dólares que se apuntó el año anterior.

Capri vuelve a beneficios en el primer trimestre pese a la caída del 6% de las ventas
Capri vuelve a beneficios en el primer trimestre pese a la caída del 6% de las ventas
Carpi Holdings cierra los tres primeros meses del ejercicio fiscal en curso con unas ganancias de 53 millones de dólares

Modaes

Capri Holdings empieza a ver brotes verdes. El grupo estadounidense de moda, propietario de Michael Kors y Jimmy Choo, ha concluido el primer trimestre del ejercicio en números negros. La buena evolución de la compañía, que en febrero cerró la venta de Versace a Prada en una operación de más de mil millones de dólares, se da pese a haber anotado una caída de las ventas.

 

En concreto, el hólding estadounidense ha cerrado los tres primeros meses (periodo concluido el 28 de junio) con una facturación de 797 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de la empresa también se ha resentido, pasando de 535 millones de dólares a 502 millones en el ejercicio actual.

 

Pese a ello, y fruto de la estrategia de restauración que está llevando a cabo el conglomerado, Capri ha devuelto su hoja de beneficios a cifras positivas: la empresa ha ganado en el trimestre 53 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14 millones del año anterior.  “Aunque aún es muy pronto, empezamos a ver las primeras señales de que nuestras estrategias están funcionando”, ha celebrado John D. Idol, presidente y consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Dentro de la cartera de Capri, Michael Kors se mantiene como el principal motor del negocio del grupo, pese a haber reducido su facturación un 5,9%, hasta los 635 millones de dólares. Gran parte de las ventas corresponden a la región de América (413 millones de dólares), frente a los 150 millones y 72 millones de dólares que vendió Michael Kors en Europa, África y Oriente Medio y Asia, respectivamente.

 

Las ventas de Jimmy Choo, por su parte, han caído otro 6,3%, hasta 162 millones de dólares, por debajo de los 173 millones del mismo trimestre del año anterior. Al contrario que Michael Kors, Jimmy Choo acumula gran parte de su cifra de negocio, 78 millones de dólares, en Europa, África y Oriente Medio, mientras que en América facturó 46 millones de dólares y en Asia otros 38 millones.

 

Las previsiones del grupo para el ejercicio, el primero que completará la compañía sin Versace en su cartera, pasan por alcanzar una facturación de entre 3.300 millones de dólares y 3.400 millones de dólares, con Michael Kors aportando entre 2.750 millones y 2.850 millones de dólares.

 

“De cara al futuro, y con la venta de Versace con previsiones de cerrarse en la segunda mitad de 2025, nos vamos a centrar en llevar a cabo las iniciativas estratégicas en nuestras dos marcas, Michael Kors y Jimmy Choo”, ha asegurado Idol, a la vez que ha marcado 2027 como el año en el que el grupo volverá a registrar un crecimiento. 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);