Empresa

Buff eleva ventas un 2,2% y multiplica sus ganancias hasta 2,7 millones en el último ejercicio

La compañía, especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos, ha cerrado el ejercicio fiscal finalizado en abril con ventas de 45,6 millones de euros y elevando sus ganancias hasta los 2,7 millones de euros.

Buff eleva ventas un 2,2% y multiplica sus ganancias hasta 2,7 millones en el último ejercicio
Buff eleva ventas un 2,2% y multiplica sus ganancias hasta 2,7 millones en el último ejercicio

Modaes

Buff consolida su negocio por segundo año consecutivo. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos, ha cerrado un nuevo ejercicio al alza, tanto en ventas como en beneficio. La buena evolución del negocio de Buff consolida así el alza registrada el año pasado, cuando la empresa devolvió su resultado neto a cifras positivas.

 

En concreto, Buff ha cerrado su último ejercicio fiscal (periodo finalizado en abril de 2025) con una cifra de negocio de 45,6 millones de euros, según se desprende de la memoria de sostenibilidad de la compañía. La cifra representa un alza del 2,2% respecto al año anterior, cuando la empresa facturó 44,6 millones de euros.

 

También al alza han ido las ganancias de la empresa, hasta situarse en 2,7 millones de euros, frente a los 1,13 millones de euros que ganó en 2024. El beneficio neto positivo del año pasado supuso un paso importante para Buff, que consiguió así recuperar la rentabilidad del negocio, tras las pérdidas de 865.584 euros del ejercicio anterior.

 

 

Este nuevo camino de Buff se enmarca en el plan estratégico puesto en marcha por la empresa el año pasado, por el que prevé recuperar los ritmos de crecimiento previos a la pandemia, según explicaron fuentes de la compañía a Modaes. Durante la crisis sanitaria, Buff se benefició del pico que experimentaron las actividades deportivas, y que impulsó los negocios de la industria del deporte.

 

En el caso concreto de Buff, el fabricante y comerciante de artículos deportivos llegó a anotar una cifra de negocio de 85 millones de euros en 2020, que, un año después, se redujo hasta 49,6 millones de euros. En su nueva hoja de ruta, la empresa está impulsando tanto el reposicionamiento de marca como su imagen dentro de los espacios wholesale.

 

Según los últimos datos facilitados por Buff, la empresa, con una base de alrededor de 3.000 clientes, exporta sus artículos a más de setenta países y cuenta y trabaja de la mano de más de 60 distribuidores. En el ejercicio 2023, la compañía se hizo con el control de su marca en Francia e Italia, donde ha comenzado ya a operar de forma directa.

 

Desde el punto de vista de la fabricación, un 88% de la producción de la empresa se lleva a cabo en cercanía. La empresa, con sede en Igualada (Barcelona) concentra un 58% de proveedores en el ámbito local, mientras que otro 10% se concentra en el resto del país, según la propia distinción que hace la empresa. El 32% restante de la fabricación se lleva a cabo con proveedores internacionales.

 

En total, la empresa emplea a 351 personas en todo el mundo, principalmente en España, donde la plantilla de Buff asciende a 325 personas. El resto se distribuye a través de 10 trabajadores en Europa y otros 16 trabajadores en Norteamérica.