Zapshop, el calzado ‘low cost’ que está conquistando el ‘prime’ de Madrid
La compañía, pilotada por Antonio Vela, ex de Aldo, cuenta con nueve tiendas en el centro de Madrid y ultima la apertura de un flasghip store en Puerta del Sol.

En Preciados, en Gran Vía y, ahora, también en la Puerta del Sol. Discretamente y sin apenas publicidad, Zapshop se ha colado en los principales ejes prime de Madrid con calzado low cost y colecciones made in Spain. Pero, ¿quién está detrás de esta cadena que está plantando cara a los titanes del calzado en la capital?
El responsable de la expansión de Zapshop es Antonio Vela, que se incorporó hace cuatro años a la empresa procedente del titán canadiense del calzado Aldo. Vela lidera un equipo de cincuenta personas, incluidos los dependientes de tienda, que se trasladarán ahora a las nuevas oficinas del grupo, ubicadas sobre el flagship store que abrirá próximamente en el número 6 de la Puerta del Sol, en el local que antes ocupaba Topshop.
La empresa, que se ha expandido únicamente con tiendas propias, está ya buscando una ubicación prime en Barcelona para poner en marcha su primera tienda en la ciudad, y prevé poner en marcha entre cinco y diez establecimientos más a lo largo del año.
Zapshop ya ha comenzado a buscar una ubicación para abrir su primera tienda en Barcelona
Actualmente, Zapshop concentra su distribución en Madrid, donde opera con tiendas en el centro comercial Plaza Río 2 y las calles Preciados, Carretas, Montera, Carmen, Toledo y Gran Vía, donde suma tres establecimientos.
La empresa opera con dos marcas propias: Zapshop, con precios que rondan los treinta euros, y Pepe Milán, con un importe de alrededor de 170 euros por par. Las colecciones con piel hecha en España cuestan en torno a cincuenta euros el par.
“Nuestro objetivo es llevar la moda al calzado a precios accesibles”, explica Vela. La empresa realiza su producción en Elche (Alicante) y en Asia, principalmente en China e introduce entre veinte y treinta modelos nuevos en las tiendas cada semana.
La empresa emplea a cincuenta personas y cuenta con seis tiendas en Madrid
La cadena opera con la sociedad Zapshop Zapaterías SL, constituida en 2016 con un capital social de 3.010 euros. Su administrador único es Xiaodong Xia, que está vinculado también con otras sociedades de compañías de moda.
La primera que constituyó fue Xia 2012, cuyo objeto social es el comercio de productos textiles y que cuenta con un capital de 350.000 euros. Su sede se encuentra en el número 4 de la calle Caballero de Gracia, en Madrid.
El empresario gestiona también la cadena de tiendas Oasis, que opera con la sociedad Oasis Moda Fashion. La empresa vende a través de la web y con tiendas en Coslada y Madrid, donde opera con un establecimiento en la calle Montera. Xia también es administrador único de un bazar a las afueras de Madrid.
La irrupción de Zapshop se suma a una oleada de zapaterías que se han expandido en los últimos años por España dando un vuelco a un sector donde la distribución tradicional todavía tiene un peso importante.
A las cadenas multimarca como Casas, Querol o Tascón, se suman otras que, igual que Zapshop, operan con su marca propia, como Ulanka, Merkal Calzados o Marypaz, que ha emprendido una nueva etapa tras pasear a manos de Black Toro.