Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ysabel Mora apunta a 45 millones de euros en ventas y acelera online

La compañía valenciana, nacida a finales de los años ochenta, espera aumentar su facturación hasta un 45% en el ejercicio actual, que finalizará el próximo junio, y acelerar su estrategia de internacionalización a través del canal digital.

Ainoa Erdozain

19 ene 2022 - 04:49

Showroom de Ysabel Mora

 

 

Ysabel Mora acelera su crecimiento en el último año. La empresa valenciana, especializada en moda femenina, apunta a crecer un 45% en el ejercicio fiscal actual, que finalizará el próximo 30 de junio. La empresa espera registrar unas ventas de 45 millones de euros, suponiendo una facturación récord en la historia de la empresa, según comenta Enrique Aparicio, consejero delegado de Ysabel Mora desde diciembre, a Modaes.es.

 

La compañía agrupa la mayor parte de su actividad en el canal multimarca, donde opera a través de más de 3.000 puntos de venta a escala internacional. Este año, los planes de la empresa pasan por potenciar, sobre todo, el canal digital. En 2020 la empresa lanzó una plataforma B2B dirigida al público profesional y, el pasado noviembre, lanzó su ecommerce, vendiendo por primera vez al consumidor final, para acelerar la venta de su marca en nuevos mercados.

 

Ysabel Mora también creó el año pasado una transformation office (TO), un departamento dedicado exclusivamente a implantar estrategias de transformación encaminadas a conseguir los objetivos de la empresa, a través de metodología agile. “En el nuevo plan estratégico de la empresa, de cara a tres años, será fundamental el papel de la TO para garantizar la ejecución de las iniciativas y acelerar las acciones estratégicas que se pondrán en marcha”, explica Aparicio.

 

 

 

 

Tras la incorporación de Enrique Aparicio a la compañía el pasado diciembre, procedente del área de transformación de negocio en Tous, Ysabel Mora se encuentra en un proceso de captación de talento para reforzar los departamentos de recursos humanos, logística, tecnología e informática, márketing, compras y producto, entre otras áreas.

 

Actualmente la empresa cuenta con presencia en más de 40 países a escala internacional, siendo Italia, Rusia y Francia sus principales mercados extranjeros. En España, la compañía también cuenta con puntos de venta en El Corte Inglés, donde en los próximos meses planea ampliar su oferta con categorías de producto adicionales. A día de hoy Ysabel Mora cuenta con un equipo de cerca de doscientas personas y concentra la producción de sus colecciones en Asia, especialmente en China. 

 

Con sede en el polígono industrial de Meses en Xátiva (Valencia), Ysabel Mora nació a finales de la década de los ochenta. La compañía inició su andadura como comercializadora de stocks, excedentes de fábrica y taras de medias y pantys a precios competitivos. En 2004 el rumbo de la empresa cambió y comenzó la producción de sus propias colecciones de moda. Ahora, Ysabel Mora distribuye colecciones de ropa interior, moda, baño y cosmética.