Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ysabel Mora encara una nueva etapa y ficha en Tous a su nuevo consejero delegado

La empresa valenciana, especializada en moda íntima y de baño para la mujer, ha designado a Enrique Aparicio, ex de Tous e Inditex, como nuevo consejero delegado. En su nuevo cargo, el ejecutivo relevará a Javier Mora. 

Ainoa Erdozain

20 dic 2021 - 04:49

Ysabel Mora encara una nueva etapa y ficha en Tous a su nuevo consejero delegado

Enrique Aparicio, consejero delegado de Ysabel Mora

 

 

Ysabel Mora reordena su cúpula. La empresa valenciana especializada en moda íntima y baño ha reorganizado su cúpula con la entrada de Enrique Aparicio como nuevo consejero delegado. El directivo, ex de empresas como Inditex, Parfois o Tous, sustituirá en su nuevo cargo a Javier Mora.

 

Por su parte, Mora, que desempeñaba el cargo de consejero delegado desde hace veinte años, formará parte del consejo de administración de la empresa y asumirá la dirección del área de desarrollo de producto.

 

Aparicio cuenta con una amplia experiencia en empresas como Inditex, donde trabajó durante cuatro años y ocupó el cargo de business controlling director, o en Parfois, compañía en la que se desarrolló durante seis años en gestión de stock y análisis de negocio, entre otros puestos. 

 

Hasta noviembre, el directivo era consejero del el área de transformación de negocio en Tous. En su nuevo puesto, Aparicio, impulsará el crecimiento de la empresa a través de estrategias planificadas y sostenibles, tal y como comparte la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

En 2018, la empresa comunicó su intención de reforzar su canal digital y centra sus esfuerzos en impulsar las ventas online. El año pasado, la empresa lanzó una plataforma dirigida únicamente al cliente profesional, que permite simplificar la eficiencia del proceso de venta.

 

Con sede en el polígono industrial de Meses en Xátiva (Valencia), Ysabel Mora nació a finales de la década de los ochenta y emplea a más de cien trabajadores. La empresa concentra su distribución en el canal multimarca y cuenta con más 3.000 puntos de venta en España y otros países como Italia, Rusia o Francia.

 

La compañía comenzó sus andaduras como comercializadora de stocks, excedentes de fábrica y taras de medias y pantys a precios competitivos. En 2004, el rumbo de la empresa viró e Ysabel Mora comenzó la producción de sus propias colecciones de moda. Actualmente, la empresa opera en 42 mercados a escala global y distribuye sus colecciones ropa interior, moda e baño y beauty, entre otras.