Empresa

Victoria’s Secret inicia su expansión en España con sus primeras tiendas a pie de calle en Madrid y Málaga

El grupo italiano Percassi, que gestiona la expansión de la marca en el país, busca locales por toda España para abrir establecimientos de pequeño formato de la marca.

Modaes

14 jun 2017 - 12:20

Victoria’s Secret inicia su expansión en España con su primeras tiendas a pie de calle en Madrid y Málaga

 

La moda íntima de Victoria’s Secret se toma en serio el mercado español. La compañía estadounidense, propiedad del grupo L Brands, ultima la puesta en marcha de sus primeras tiendas a pie de calle en el mercado español. Los establecimientos, que estarán ubicados en Madrid y Málaga, suponen el punto de partida de la expansión de la cadena en España.

 

La cadena, que ya estaba presente en dos centros comerciales españoles (en Maremagnum y La Maquinista, ambos en Barcelona) y en aeropuertos con su formato de cosmética y accesorios, se instalará en el número 14 de la calle Fuencarral, en una operación intermediada por la consultora Truebroker. El local que ocupará Victoria’s Secret cuenta con 150 metros cuadrados de superficie.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación, Victoria’s Secret lleva más de un año y medio buscando un local en Madrid. La empresa tiene previsto un plan de expansión en España, a la espera de los resultados que genere la tienda de Fuencarral. 

 

Además, la compañía también prepara la puesta en marcha de una apertura en Málaga, también a pie de calle. La compañía de lencería se instalará en un establecimiento de 120 metros cuadrados en el número 2 de la calle Marqués de Larios. La operación ha sido intermediada por Aguirre Newman.

 

 

 

 

La expansión de Victoria’s Secret en España está gestionada por el grupo italiano Percassi, propietario de la cadena de cosmética Kiko Milano. Percassi está buscando locales en toda España para abrir tiendas de Victoria’s Secret de pequeño formato y testar, con ellas, el mercado. El primer flagship de la marca de moda íntima no está planificado hasta dentro de tres años.

 

Con una red de más de 1.500 establecimientos en el mundo, Victoria’s Secret es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda íntima. Actualmente, la empresa rivaliza con la francesa Etam o la italiana Calzedonia, que también basan su negocio en el retail.

 

Victoria’s Secret inició su expansión fuera de Estados Unidos en 2012, cuando abrió sus primeras tiendas en Reino Unido. En Europa, la marca suma 115 establecimientos de sus tres conceptos (Victoria’s Secret, Victoria’s Secret Pink y Victoria’s Secret Beauty & Accessories); en Asia, cuenta con 118; en África, con seis; en Australia, con 27; en Sudamérica, con 49; en Centroamérica, con 41, y en Estados Unidos, con 1.192.

 

L Brands, que también opera con Bath&Body WorksLa Senza y Henri Bendel, registró en 2016 un beneficio de 631,7 millones de dólares (598,3 millones de euros), un 0,61% menos que el ejercicio anterior. Las ventas del grupo aumentaron un 3,4%, hasta 12.574 millones de dólares (11.622 millones de euros).