Empresa

Vestiaire Collective pierde a uno de sus cofundadores

Christian Jorge deja la compañía francesa especializada en la venta online de artículos de lujo de segunda mano tras ocho años. El ejecutivo señala que los nuevos socios han tomado cada vez más espacio en la toma de decisiones.

Modaes

12 dic 2017 - 12:53

Vestiaire Collective pierde a uno de sus cofundadores

 

Cambios en la cúpula de Vestiaire Collective. La compañía francesa especializada en la venta online de artículos de lujo de segunda mano ha perdido a uno de sus cofundadores. Christian Jorge ha explicado en un artículo de opinión los motivos de su partida tras ocho años al frente de aventura emprendedora.  

 

Jorge barajaba su partida de Vestiaire Collective desde principios de 2017, cuando la compañía afrontaba su expansión internacional hacia Asia. En ese momento, la plataforma de ecommerce se encontraba, paralelamente, cerrando negociaciones con inversores que cada vez fueron asumiendo más espacio en la toma de decisiones de la compañía, según declaró el directivo a Frenchweb.


El cofundador galo estuvo, desde principios de año hasta el pasado octubre, al frente de la vicepresidencia de operaciones de la compañía. Durante los tres años anteriores ocupó el cargo de director global de operaciones y arrancó en la compañía como responsable de producto.

 

 

Al frente de la empresa francesa se mantiene Sebastien Fabre, cofundador y CEO de la empresa desde sus inicios. Un arranque del que también formaron parte Alexandre Cognard, Henrique Hernandes, Sophie Hersan. El capital de la empresa lo componen también la firma de capital riesgo Balderton Capital, la de venture capital Ventech y el grupo de edición multimedia Condé Nast International.

 

El pasado noviembre, la compañía puso en marcha su mayor pop up store en España, en Madrid. El punto de venta se convirtió en el segundo que la compañía abrió en la capital, que tiene en el país a uno de sus cinco mayores mercados.

 

El pasado enero, Vestiaire cerró una ronda de financiación por valor de 58 millones de euros liderada por Vitruvian Partners para afrontar su etapa de expansión hacia el mercado estadounidense. De ella también participaron los inversores principales de la empresa, Eurozeo e Indinvest Partners.