Empresa

Valentino y Tiffany apuestan por España: el lujo crece en Marbella en busca del turismo

Modaes

3 jul 2013 - 11:54

Marbella continúa siendo un destino preferente para las firmas de lujo internacionales. La ciudad malagueña ha sido la escogida por Valentino para abrir un nuevo establecimiento, así como por la estadounidense Tiffany para inaugurar un pop-up store.

 

Ubicada en el Muelle de Ribera de Marbella, la tienda de Valentino es la tercera que la firma tiene en el mercado español y cuenta con una superficie comercial de 170 metros cuadrados. El establecimiento, que se suma a los que la enseña tiene en Madrid y en Barcelona, abrió sus puertas el pasado 29 de junio y forma parte del plan de expansión que está llevando a cabo Valentino tras la compra de la firma por parte del fondo qatarí Mayhoola for Investments.

 

El punto de venta de Marbella es el último de una serie de aperturas que Valentino ha realizado desde el pasado marzo, todas ubicadas en destinos turísticos. Hace cuatro meses abrió sus puertas la tienda de Valentino en la localidad italiana de Forte dei Marmi, lugar de vacaciones de lujo ubicado en la Toscana.

 

En mayo tuvo lugar la inauguración de un nuevo punto de venta de Valentino en Capri y, a principios de junio, la firma abrió las puertas de un espacio en la localidad sarda de Porto Cervo, característica por ser uno de los destinos de vacaciones de personalidades como el ex ministro italiano Silvio Berlusconi o el magnate Flavio Briatore y que cuenta con multitud de tiendas de firmas de lujo internacional.

 

Además de Valentino, la enseña estadounidense de joyería Tiffany también apuesta por abrir en Marbella. En este caso, la compañía contará con un espacio efímero en el salón Magnolia del Hotel Marbella Club. Abierta entre el próximo 18 y 21 de julio, la tienda temporal de Tiffany distribuirá la colección inspirada en los años 20 que la firma ha dedicado a la película El Gran Gatsby de Baz Lurhmann.

 

En España, Tiffany tiene una red formada por dos establecimientos propios, ubicados en el número 10 de la calle Ortega y Gasset, en Madrid, y en el número 38-40 del Paseo de Gracia de Barcelona, a los pies del hotel Mandarin Oriental.