Empresa

Uno de 50 refuerza su presencia en México y eleva a once sus establecimientos en el país

La cadena madrileña de joyería, que está inmersa en una estrategia de expansión global, ha abierto un nuevo punto de venta en los grandes almacenes mexicanos de lujo El Palacio de Hierro. Tras la apertura, la cadena eleva a 130 sus tiendas en todo el mundo.

Uno de 50 refuerza su presencia en México y eleva a once sus establecimientos en el país
Uno de 50 refuerza su presencia en México y eleva a once sus establecimientos en el país
A escala internacional, Uno de 50 también está presente con tiendas propias en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Puerto Rico, China, Canadá, Panamá, Bulgaria, Rusia y República Dominicana.

Modaes

8 jun 2023 - 12:19

Uno de 50 continúa dando pasos fuera de España. La cadena madrileña de joyería, que está inmersa en una estrategia de expansión global, ha abierto un nuevo punto de venta en los grandes almacenes mexicanos de lujo El Palacio de Hierro, en la ciudad de Guadalajara. Tras la apertura, la cadena eleva a once sus tiendas en el país.

 

La compañía opera actualmente en más de setenta mercados y cuenta con 130 establecimientos alrededor de todo el mundo. En México, donde la compañía opera a través de establecimientos propios, Uno de 50 sumará próximamente un punto de venta en formato travel retail en el aeropuerto de Guadalajara.

 

A escala internacional, Uno de 50 también está presente con tiendas propias en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Puerto Rico, China, Canadá, Panamá, Bulgaria, Rusia y República Dominicana. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para la empresa y, además de a través de sus tiendas propias, opera de la mano de grandes almacenes como Bloomingdale’s.

 

La compañía centrará su expansión internacional en el país norteamericano en el futuro. En julio de 2021, Uno de 50 puso a David Azulay, parte de la segunda generación de la familia, al frente del negocio de la empresa en América para que lidere la próxima expansión.

 

 

 

 

En España, la compañía cuenta con diez establecimientos propios, uno en Sevilla, uno en San Sebastián, tres en Madrid, dos en Barcelona y uno en Palma, donde abrió el pasado septiembre. En concreto, la empresa se ubica en la capital en la calle Fuencarral, en la calle Serrano y en Gran Vía.

 

En Barcelona, la empresa madrileña se encuentran en Rambla Catalunya y en Passeig de Gràcia. Además, la compañía cuenta con dos outlets y está presente en los grandes almacenes El Corte Inglés a través de corners en todo el país.

 

Uno de 50 no comparte datos de facturación. Según los últimos datos disponibles, la compañía madrileña cerró 2019 con una facturación de en torno a sesenta millones de euros, e incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 62%. En el canal online, la empresa avanzó en 2022 que facturaba alrededor del 10% de la facturación total.  

 

La empresa fue fundada en la década de los noventa por José Azulay y otra socia hoy desvinculada del proyecto y tiene su sede en Alcobendas (Madrid), donde cuenta también con una fábrica propia. Su plantilla total ronda las 600 personas.