Empresa

Uniqlo se acerca a El Corte Inglés tras su primera apertura en Madrid

La compañía nipona opera actualmente con tres tiendas en España: dos en Barcelona y una en Madrid, a la que se sumará próximamente una tercera en la capital catalana.

Daniela García

17 oct 2019 - 04:57

Uniqlo se acerca a El Corte Inglés tras su primera apertura en Madrid

 

 

Uniqlo se acerca a El Corte Inglés. El gigante japonés de la distribución de moda, propiedad del grupo Fast Retailing, asegura que está “abierto” a todas las oportunidades en el mercado español, entre ellas el grupo de grandes almacenes.

 

La empresa abre hoy al público su primer establecimiento en Madrid tres años después de aterrizar en España con una apertura en Barcelona. La nueva tienda de la capital cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y se encuentra en el antiguo centro comercial El Jardín de Serrano.

 

La empresa cuenta también con una tienda en el centro comercial Glòries, en Barcelona, y prepara un nuevo punto de venta en la planta baja de Pedralbes Center, en la avenida Diagonal de la capital catalana.

 

Pie de calle, centros comerciales, ¿puede ser El Corte Inglés el siguiente paso? “El Corte Inglés son unos grandes almacenes que podrían verse también como un pequeño centro comercial, así que consideramos cualquier oportunidad”, ha explicado Koh Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo en España, a Modaes.es. Sobre si ha habido ya conversaciones con el grupo de Hermosilla, Kobayashi se ríe e insiste: “estamos muy, muy abiertos”. 

 

 

 

 

Más allá de Madrid y Barcelona, Kobayashi asegura que no le ha dado tiempo a pensar en nuevas ciudades, pero que “por supuesto que estamos planeando nuevas ubicaciones”. El ejecutivo rechaza dar una cifra concreta de cuántas tienda de Uniqlo caben en el mercado español: “todas las que podamos”, sentencia.

 

El Corte Inglés es uno de los mayores distribuidores de moda de España y la parada principal para los operadores internacionales que quieren ganar penetración en el país. En 2017, el grupo facturó 4.961 millones de euros con este sector, por encima de lo que ingresó Inditex en España en el mismo ejercicio.

 

Junto con grupos como Levi’s, Ralph Lauren o Esprit, que se apoyan en los grandes almacenes en su expansión internacional, o marcas de lujo como Dior, Bottega Veneta o Dolce&Gabbana, en El Corte Inglés operan también marcas que, igual que Uniqlo, concentran el grueso de su distribución en el retail.

 

 

 

 

Este fue, de hecho, el canal elegido por el gigante estadounidense Gap para su expansión en el mercado español en 2015. La cadena, que cuenta también con establecimientos en aeropuertos, suma ya 69 puntos de venta en el grupo de grandes almacenes.

 

Fast Retailing, por su parte, se ha convertido este año en el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, aupado por los tipos de cambio. En 2018, la empresa facturó 2.290.548 millones de yenes (19.451 millones de euros), un 7,5% más que el año anterior.