Empresa

Blanco: oferta ‘in extremis’ de Hipaldisa para salvar tiendas y empleados

La empresa de ingeniería civil se ofrece para mantener abiertos los últimos 35 puntos de venta de la cadena de moda, en liquidación y en pleno ERE para despedir a toda la plantilla.

Modaes

24 ene 2017 - 19:00

Última oportunidad para Blanco: el plan de Hipaldisa para salvar tiendas y empleados

 

Nuevo giro de guion en la crisis de Blanco. El grupo de ingeniería civil Hipaldisa ha ofrecido a los dueños de la cadena de moda una inversión de 12 millones de euros para mantener el negocio. La intención de la empresa, propiedad de Jordi Hidalgo Palomares, es evitar el cierre de los 35 establecimientos que conserva Blanco, en liquidación, e incluso reabrir algunas tiendas.

 

Hipaldisa ha llegado a un acuerdo con Global Leiva, la sociedad que gestiona Blanco, y con los administradores concursales, según informa EFE. El acuerdo está condicionado a que se puedan subrogar los contratos de alquiler de los locales.

 

La inversión de 12 millones de euros se destinaría a mantener el negocio de venta de moda y a comprar los activos no circulantes de la compañía, como mobiliario, cajas registradoras o escaparates.

 

Si la operación se lleva a cabo, Hipaldisa solo podrá mantener la marca Blanco durante un año. Después debería cambiar el nombre aunque podría utilizar alguno similar. La marca de Blanco pertenece a Alhokair, el grupo saudí que adquirió la cadena de moda en 2014.

 

Hipaldisa es una sociedad con el objeto social de “construcción de redes eléctricas y de telecomunicaciones”, según consta en el Registro Mercantil, y tiene sede está en Sant Celoni (Barcelona) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

 

En paralelo, avanza la causa penal en contra de los máximos responsables de Blanco y del grupo Alkokair. El consejero delegado de Blanco, Gerry Waters, el consejero delegado de Alhokair, Simon Marshall y el director financiero, Nuno Ferreira, están investigados tras la querella de los trabajadores por estafa, alzamiento de bienes e insolvencia punible.