Líder en información
económica del negocio
de la moda

Alhokair

Alhokair

Fawaz A. Alhokair & Co, más conocido como Alhokair Fashion Retail, es distribuidor de marcas en Oriente Medio y fue propietario de la cadena española Blanco entre 2014 y 2016. El grupo, socio de compañías como Inditex, Mango o Cortefiel en Arabia Saudí, puso en marcha su primera tienda en 1991 y desde entonces ha crecido hasta superar los 1.400 establecimientos en cien centros comerciales de nueve países.

Lo más leído

Al Hokair mantendrá al equipo directivo de Blanco tras la compra de la compañía
Al Hokair mantendrá al equipo directivo de Blanco tras la compra de la compañía

Por P. Riaño/ C. Pareja

16 ene 2014 - 05:00

Al Hokair no prepara cambios en el equipo directivo de Blanco. El grupo saudí, que acaba de recibir luz verde para hacerse con el control del grupo español de distribución de moda, mantendrá al equipo que gestiona actualmente la compañía. Bernardo Blanco, hijo del fundador de la empresa y primer...
¿Qué fue de Alhokair, el rescatador y verdugo de Blanco?

Por I. P. G.

4 jul 2019 - 04:54

El grupo saudí rescató a Blanco en 2014 del concurso de acreedores y en 2016 lo traspasó a su filial, AC Modus. Sus entonces administradores fueron demandados por exempleados de la cadena por alzamiento de bienes, estafa e insolvencia punible.
El presidente de Alhokair, detenido por corrupción

Por Modaes

28 nov 2017 - 09:45

Fawaz Alhokair es el principal accionista del grupo, socio de Inditex en Oriente Próximo, y está también acusado de presunta estafa y alzamiento de bienes en Blanco, de la que Alhokair fue propietario hasta 2016.