Empresa

ThredUp eleva sus ventas un 4% y reduce sus pérdidas en el primer semestre

La plataforma estadounidense de reventa de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con ventas de 99,8 millones de dólares y con números rojos de 38,5 millones de dólares.

ThredUp eleva sus ventas un 4% y reduce sus pérdidas en el primer semestre
ThredUp eleva sus ventas un 4% y reduce sus pérdidas en el primer semestre
La empresa ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 99,8 millones de euros, un 4% más que en los primeros seis meses de 2022.

Modaes

9 ago 2023 - 09:58

ThredUp cierra los primeros seis meses al alza. La plataforma estadounidense de reventa de moda ha terminado el primer semestre del ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) elevando ligeramente sus ventas y reduciendo considerablemente sus pérdidas, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

En concreto, la empresa ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 99,8 millones de euros, un 4% más que en los primeros seis meses de 2022. Los números rojos de la compañía estadounidense se han situado en 38,5 millones de euros, frente a los 49,1 millones de euros que la empresa perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha obtenido ingresos de 53,4 millones de dólares, lo que supone un 10% más que en el segundo trimestre de 2022. Además, sus pérdidas se han reducido hasta un 36% y se han situado en 18,7 millones de dólares. La compañía ha celebrado los resultados y lo relaciona con algunas de sus últimas campañas, como la colaboración con la diseñadora de la película “Barbie”.

 

 

 

 

El margen bruto de la compañía estadounidense se ha situado en un 67,4% en el segundo trimestre, frente al 68,9% que registró en el mismo periodo del previo ejercicio fiscal. El número de clientes activos de la aplicación se disparó un 29%, hasta 1,7 millones de dólares; y el de pedidos creció un 5%, hasta 1,8 millones de dólares.

 

ThredUp espera que las ventas del tercer trimestre se sitúen entre los 82 millones de dólares y los 84 millones de dólares, así como obtener un margen bruto de entre el 66,5% y el 68,5%. Para el último trimestre, la empresa prevé obtener una cifra de negocio de entre 84,5 millones de dólares y 86,5 millones de dólares y disminuir hasta el 64,5% su margen bruto.

 

Entre las previsiones de la compañía, se encuentra cerrar el ejercicio actual con unos ingresos de entre 325 millones de dólares y 390 millones de dólares. Según las previsiones de la empresa, el margen ajustado se volvería a situar entre el 66,5% y el 67,5%.

 

ThredUp fue fundada en 2009 y se encarga de desarrollar y gestionar los negocios de segunda mano de grupos como Walmart, H&M, Abercrombie&Fitch, JC Penney o Madewell. La empresa está liderada por James Reinhart, su fundador, y además de gestionar plataformas de terceros también tiene su propio marketplace, en el que distribuye ya más de 45.000 marcas de cien categorías.