Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam prepara una emisión para refinanciar 540 millones de euros en bonos

El grupo, dueño de empresas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, y propiedad de los fondos Pai y CVC, emitió bonos por valor de 600 millones de euros en 2017 con fecha de vencimiento en 2024.

Modaes

3 jun 2022 - 10:32

Tendam prepara una emisión para refinanciar 540 millones de euros en bonos

 

 

Tendam refinancia su deuda. El grupo de distribución de moda dueño de empresas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, y propiedad de los fondos Pai y CVC, prepara una emisión para refinanciar 540 millones de euros en bonos, según Cinco Días. Desde Tendam han declinado realizar comentarios.

 

La compañía ya realizó una emisión de bonos en 2017 por valor de seiscientos millones de euros para después de que los fondos CVC y Pai compraran el 33% de las acciones del grupo que estaban a manos del fondo Permira. Los bonos vencen en 2024.

 

En el último año, además, Tendam ha aligerado su posición financiera tras amortizar anticipadamente el crédito de 132 millones concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que le había sido otorgado en mayo de 2020 tras el estallido de la pandemia.

 

La financiación estaba dividida en un crédito sindicado de 122,5 millones de euros y otro crédito bilateral de diez millones de euros. El crédito estaba financiado por Banco Santander, Bbva, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

 

 

 

Tendam finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una subida interanual de las ventas a superficie comparable del 22,2%La compañía recuperó niveles prepandemia en el periodo, con una subida de las ventas del 0,7%, respecto a 2019. Sólo en el tercer trimestre, la empresa facturó 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que antes del estallido de la pandemia.

 

La rentabilidad de la compañía también mejoró respecto a niveles prepandemia. El margen bruto del grupo se incrementó en un punto respecto a 2020, hasta el 66,2%. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en 63,5 millones de euros en el tercer trimestre, un 78,3% más que en el mismo periodo de 2020 y casi el doble que en 2019.