Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tapestry cierra el primer trimestre un 9% por encima de sus ventas prepandemia

El grupo estadounidense ha generado un crecimiento interanual del 26%, hasta 1.480 millones de dólares, y su beneficio en el periodo ha sido de 226,9 millones de dólares, cayendo ligeramente respecto al año pasado. 

Modaes

11 nov 2021 - 12:47

Tapestry cierra el primer trimestre un 9% por encima de sus ventas prepandemia

 

 

Tapestry deja atrás la pandemia. El conglomerado estadounidense de lujo, propietario de Coach, Kate Spade y Stuart Witzman, ha registrado un crecimiento interanual del 26% en el primer trimestre del ejercicio de 2022, cerrado el pasado 2 de octubre, según ha hecho saber en un comunicado.

 

La compañía ha registrado 1.480 millones de dólares en facturación, suponiendo una escalada del 9% respecto al ejercicio de 2019. Se trata de la primera vez que Tapestry, que cerró el último ejercicio con unas ventas del 6% por debajo de las del año anterior, supera sus ingresos prepandemia.  

 

El beneficio de la compañía en el primer trimestre del ejercicio fue de 226,9 millones de dólares, frente a los números negros de 231,7 millones de dólares que apuntó en el primer trimestre del año fiscal anterior.

 

Por marcas, Coach fue la que mayor crecimiento interanual registró en el periodo, escalando un 27%. La firma es también la más relevante de Tapestry por cifra de negocio, y sus ventas en el periodo alcanzaron cifras de 1.114,9 millones de dólares, copando el 75% de los ingresos totales del grupo.

 

Las ventas de Coach quedaron, además, un 15% por encima de las registradas en el primer trimestre del ejercicio anterior a la pandemia, mientras que las otras firmas de Tapestry, Kate Spade y Stuart Weitzman, quedaron, respectivamente, un 2% y un 23% por debajo de sus niveles pre-Covid.

 

 

 

 

Por mercados, Tapestry apuntó el mayor ritmo de crecimiento en Norteamérica, donde sus ventas se incrementaron un 40% interanual y aumentaron también a doble dígito respecto a los niveles pre-Covid. En China continental, el grupo estadounidense incrementó su cifra de negocio un 25%, quedando un 65% por encima de la apuntada en el ejercicio referente a la pandemia.

 

El canal digital de la compañía casi cuatriplicó su facturación en el primer trimestre del ejercicio de 2022 respecto a hace dos años, y creció un 50% interanual. El entorno online es uno de los pilares de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo “convertir a Tapestry en una empresa más dinámica y centrada en el consumidor”.

 

El grupo logró un registro de 1,6 millones de nuevos consumidores en su plataforma digital en Norteamérica en el primer trimestre del año, representando un crecimiento del 20% respecto al año pasado.

 

El margen bruto de Tapestry también mejoró, incrementándose en 140 puntos respecto al ejercicio anterior y en 450 puntos frente a hace dos años, “a pesar de las complicaciones en la cadena de valor que afectan a toda la industria y que han desembocado en mayores costes de transporte”, ha señalado el grupo.

 

Tapestry ha detallado que está en proceso de incrementar su productividad logística para enfrentarse al aumento de costes y de reducir su actividad promocional, aunque ha señalado que potenciará su inversión en márketing para continuar creciendo.  

 

Ante los resultados, el grupo estadounidense ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio de 2022 y prevé alcanzar unas ventas de 6,6 millones de dólares, frente a las de 6,4 millones de dólares originalmente planeadas. Esta cifra supondría unos ingresos récord para la compañía.