Empresa

System Action remodela su primera línea: Angelo Ruggieri, nuevo director general

La compañía, controlada por Paz Torras, ha recurrido a un ex directivo del grupo español Desigual tras la salida, por motivos personales, de Montserrat Figueras.

P. R. D. / I. P. G.

13 jul 2020 - 04:57

System Action remodela su primera línea: Angelo Ruggieri, nuevo director general

 

 

Relevo al frente de la catalana System Action. La compañía, controlada por el grupo Paz Torras desde 2018, ha incorporado a Angelo Ruggieri como director general, según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa. El puesto estaba ocupado hasta ahora por Montserrat Figueras, que ha abandonado la empresa por motivos personales.

 

Ruggieri cuenta con una trayectoria de más de once años en Desigual, donde se incorporó como director global de wholesale y franquicias, para ser nombrado a mediados de 2018 director de España y Portugal. Antes de fichas por Desigual, el ejecutivo trabajó en Furla, Gruppo Buffetti, Bolton y Procter&Gamble.

 

Montserrat Figueras estaba al frente del desarrollo de System Action desde 2016 y recibió la confianza de Paz Torras para continuar impulsando la empresa tras su adquisición. Antes de fichar por System Action, Figueras había pasado por compañías como la textil Dogi o la industrial Praedium, propietaria de Nylstar.

 

 

 

 

Con una facturación de alrededor de trece millones de euros, System Action ha hecho frente al impacto de la crisis del coronavirus encogiendo su tamaño recurriendo a expedientes temporales de regulación de empleo (Ertes) por fuerza mayor para todo el personal de tienda y el 90% de los trabajadores de oficina. La compañía, que suma 126 empleados (25 de ellas en oficinas), ha rescatado ya a toda su plantilla.

 

La empresa, especializada en moda femenina, se volcó también en el canal online para tratar de amortiguar el golpe del cierre de tiendas, si bien pudo ajustar sus compras gracias al aprovisionamiento en cercanía. La empresa compra el tejido en España, Portugal, Francia o Italia y realiza en torno a un 95% de la producción en cercanía.

 

Antes de la crisis del coronavirus, System Action se encontraba en plena etapa de aceleración. A finales de 2019, la empresa acababa de comenzar a operar en El Corte Inglés, había cambiado de sede y preparaba su salto al extranjero.

 

El año pasado, la empresa trasladó sus oficinas centrales de Barcelona a Sabadell, donde se instaló en el número 66 de la calle Milà i Fontanals, donde también tiene su sede Paz Torras. System Action ocupa un espacio de 400 metros cuadrados de oficinas y otros 450 metros cuadrados de almacén.

 

Con la mirada puesta en el salto a Francia en la segunda mitad de 2020, System Action contaba a finales de 2019 con veinte tiendas monomarca y cinco corners en El Corte Inglés, ubicados en Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia y Madrid. Los planes de la compañía pasaban por abrir cuatro corners más.