Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swatch dispara ventas un 54,4% hasta junio, pero sigue por debajo de 2019

La compañía prevé superar los niveles de 2019 en la segunda mitad de este ejercicio. En el primer semestre, facturó 3.392 millones de francos suizos (3.124 millones de euros).

Modaes

13 jul 2021 - 10:47

Swatch dispara ventas un 54,4% hasta junio, pero sigue por debajo de 2019

 

 

Swatch emprende la remontada. La compañía suiza de relojería ha cerrado la primera mitad del ejercicio con un crecimiento del 54,4%, aunque todavía por debajo de los niveles de 2019. Para el segundo semestre, el grupo prevé superar ya los volúmenes previos a la pandemia.

 

La compañía facturó 3.392 millones de francos suizos (3.124 millones de euros) entre enero y junio y un resultado neto de 270 millones de francos (248,7 millones de euros), frente a las pérdidas de 308 millones de francos (283,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

“La recuperación de las ventas se ha acelerado mes a mes”, precisa Swatch en un comunicado. “Se registraron altas tasas de crecimiento en China, Macao, Estados Unidos y Rusia”, añade. Por canales, el ecommerce y las tiendas propias anotaron subidas mayores a la media, mientras que el travel retail continuó por debajo de 2019.

 

El grupo también registró una mejora en su división de producción. “Las actividades alcanzaron de nuevo niveles normales y en el segundo semestre estarán a plena capacidad de nuevo”, precisa Swatch.

 

 

 

 

El negocio de la compañía suiza se completa con la división de sistemas electrónicos, que engloba la actividad de Renata, EM Microelectronics-Marin y Micro Crystal y que supera ya los niveles de 2019.

 

Para el segundo semestre, Swatch contempla una aceleración del crecimiento a medida que se levantan las últimas restricciones en Europa y Asia y se recupera el turismo, con la vista puesta en superar la facturación previa al estallido de la crisis.

 

La empresa prevé abrir tres nuevos flagship stores de Harry Winston en Pekín, Shenzhen y Milán, capitalizar el impacto de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que Omega será de nuevo cronometrador oficial, así como la nueva entrega de James Bond, en la que la marca de relojería también tendrá una presencia importante.

 

A cierre del primer semestre, Swatch tenía 31.545 empleados, un 2,7% menos que a finales de 2020 debido al cierre de 135. Aun así, la empresa también siguió abriendo nuevos puntos de venta con 36 tiendas entre enero y junio.