Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Superdry desembarca en el mercado español

26 dic 2010 - 00:00

C.Pareja.- La enseña británica Superdry ya tiene ubicación en España. Tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes, el primer establecimiento que la firma de moda casual pondrá en marcha en el mercado español estará ubicado en Barcelona, en la calle Provenza número 253.

El pasado 24 de diciembre, la sociedad Osaka 68, encargada de la distribución de Superdry en España, firmó en Barcelona el arrendamiento del local comercial para abrir el primer establecimiento en la capital catalana, tal y como adelanto Modaes en pasado octubre. “Nosotros queríamos que la tienda hubiese estado ya en marcha en diciembre, pero la firma del local ha sido un procedimiento lento”, explica el responsable de Osaka 68.

 

Superdry también pone en su punto de mira otras ciudades españolas como Bilbao y Madrid, pero ahora mismo Osaka 68 está centrada en la remodelación del local ubicado en Barcelona. En la misma calle existen establecimientos de otras firmas de moda urbana como G-Star, uno de los principales competidores de Superdry.

 

La marca, que se ha dado a conocer gracias a que famosos y futbolistas visten sus cazadoras y camisas, pertenece al grupo SuperGroup, que también opera en el mercado con la multimarca Cult y la firma SurfCo California. En España, Superdry se distribuye por el canal multimarca y en córners en los grande almacenes El Corte Inglés.

 

La empresa, que cerró 2009 con una facturación de 159,6 millones de euros, está presente en 36 países, como Estados Unidos, Australia o Latinoamérica y acaba de cerrar un acuerdo para abrir quince establecimientos en Emiratos Árabes de la manos de un socio local.