Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sports Direct pierde 78 millones de libras en su último ejercicio y cambia de consejero delegado

Los ingresos del grupo disminuyeron un 8,4%, hasta 3.625,3 millones de libras a causa del golpe de la pandemia. Michael Murray asumirá la dirección del grupo.

Modaes

5 ago 2021 - 12:40

Sports Direct pierde 78 millones de libras en su último ejercicio y cambia de consejero delegado

 

 

Sports Direct cierra el año teñido de rojo. La cadena británica de moda y equipamiento deportivo cerró su año a fiscal, finalizado 25 de abril de 2021, con unas pérdidas de 78 millones de libras (136,1 millones de euros) frente a 101 millones de números negros del periodo anterior.

 

Los ingresos del grupo disminuyeron un 8,4%, hasta 3.625,3 millones de libras (4,254,4 millones de euros). En Reino Unido, los ingresos de los comercios minoristas deportivos disminuyeron un 10,7% por el cierre temporal por el Covid-19, pero se vio compensado por el aumento del negocio online y por la alta demanda en la reapertura. Por otro lado, las ventas de los comercios minoristas europeos disminuyeron un 11,8%, mientras que el segmento premium lifestyle aumentó un 1,8%, hasta 735,6 millones de libras (863,3 millones de euros).

 

Sports Direct ha anunciado que habrá un cambio de consejero delegado durante el año fiscal 2022, por lo que Michael Murray sustituirá a Mike Ashley en el cargo, aunque se está acabando de negociar las condiciones de su contrato, que deberá ser aprobado por los accionistas. Mike Ashley, actual máximo responsable de la compañía, permanecerá en la junta de la compañía como consejero.

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación fue de 536,5 millones de libras (629,6 millones de euros, un 2,6% menos que el año anterior). Asimismo, la deuda neta se redujo, pasando de 366 millones de libras a 248,9 millones de libras.

 

Según ha comunicado la compañía, “el grupo continúa invirtiendo en su oferta omnicanal” y “las  tiendas de Reino Unido han reabierto por encima de las expectativas, mientras que nuestro canal online está superando significativamente los períodos anteriores a Covid-19". La compañía apunta que sigue considerando que "existe un alto riesgo de futuras restricciones pandémicas de Covid-19, que probablemente se producirán durante este invierno y tal vez más allá”, por lo que no realiza presiones de cara al 2022.

 

El grupo también ha recordado que en 2021 aumentó las inversiones en Hugo Boss y Mulberry y adquirió el negocio de DW Sports and Fitness.