Singularu crece a golpe de retail en España y encara 25 millones en ventas para 2024
La empresa valenciana de joyería, inmersa en un plan de expansión en España, estudia su salto al mercado europeo tras asentar su negocio a escala global. La compañía, que suma 57 tiendas, también prevé abrir más puntos en España.
4 sep 2024 - 05:00
Singularu encara una nueva etapa que pasa por aterrizar en el extranjero. La compañía valenciana de joyería, fundada en 2014 como pure player, prepara su ofensiva en retail a escala internacional para 2025, después de haber acelerado con la apertura de tiendas a pie de calle, según avanza Cristina Aristoy, fundadora de Singularu, a Modaes.
La empresa dio sus primeros pasos en 2014, de la mano Cristina Aristoy y Paco Tormo en la incubadora Demium Startups. La compañía de joyería cerró el ejercicio 2023 con unas ventas de veinte millones de euros, superando en cuatro millones de euros sus previsiones. De cara al cierre de 2024, la compañía tiene previsto alcanzar unas ventas de 25 millones de euros impulsada por su crecimiento en retail.
La empresa prevé desembarcar en el extranjero aplicando el mismo modelo de negocio desarrollado en España, basado en crecer a golpe de retail. Antes de desembarcar en los mercados europeos, la compañía valenciana prevé asentar su negocio a escala nacional.
Tras enfocar su negocio únicamente en el canal online durante cinco años, Singularu abrió su primer punto de venta físico en 2017. En la actualidad ya cuenta con una red de 57 tiendas distribuidas por todo el país, siendo veinte de ellas franquicias.
Entre los objetivos de la empresa para este año está la apertura de más puntos de venta físicos en España, pero, “es complicado encontrar buenos locales en buenas ubicaciones”, señala Aristoy. Las tiendas de la empresa de joyería cuentan con una superficie de entre treinta y sesenta metros cuadrados.
Singularu prevé desembarcar en el extranjero aplicando el mismo modelo de negocio desarrollado en España
Además de las tiendas a pie de calle y las ubicadas en los centros comerciales, la compañía cuenta con dos puntos de venta en El Corte Inglés, grupo con el que prevén aumentar su presencia siempre que “se encuentre una buena ubicación y el departamento de joyería funcione muy bien”, detalla Aristoy.
La empresa comercializa su oferta a escala internacional de la mano de marketplaces como Zalando o Amazon y, entre sus objetivos para el segundo semestre, está seguir “potenciando” el canal online, dado que su propio ecommerce representa, por ahora, sólo una facturación “residual” de su cifra de negocio total.
En 2022, la compañía realizó una ampliación de capital de 500.000 euros respaldada por sus inversores actuales, principalmente Faraday Venture Partners y Zriser. Por ahora, la empresa no contempla volver a levantar capital para dar impulso a su desarrollo.
Cuando se trata de ampliar su categoría de oferta, Singularu prefiere aliarse con otras compañías españolas que se dediquen a su diseño y producción específicamente. Con Mr Boho, la empresa de óptica, ha realizado colaboraciones para sacar colecciones cápsula de gafas. Otra de las recientes colaboraciones de la empresa ha sido con la compañía de repostería Manolo Bakes, con la que ha sacado unos pendientes con forma de cruasán.
Singularu participó en la tercera edición de Lanzadera, el programa de aceleradora de start ups de Juan Roig. Después de entrar en funcionamiento y dar los primeros pasos en el mercado, Aristoy ocupó el cargo de directora creativa, mientras que Paco Tormo asumió las funciones de consejero delegado de Singularu.
La compañía produce su oferta en fábricas nacionales y centraliza su logística y almacén en Valencia, territorio donde también se encuentran las oficinas centrales de la marca. Singularu cuenta con una plantilla de 250 empleados y prevé seguir aumentando el número de trabajadores, sobre todo, para la gestión de las tiendas.