Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sigue el goteo de Ertes: Primark suspenderá a 7.000 empleados en España

España es el segundo mercado para la cadena por número de tiendas, con una red de 46 establecimientos. Sólo en su flagship store de Madrid, Primark emplea a 580 personas.

Modaes

23 mar 2020 - 18:14

Sigue el goteo de Ertes: Primark suspenderá a 7.000 empleados en España

 

 

Primark reestructura también su plantilla. El gigante de la moda low cost ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por fuerza mayor en España, donde cuenta con una plantilla que supera los 7.000 trabajadores, según Europa Press.

 

La empresa complementará la prestación por desempleo hasta el 100% del salario en marzo y no descontará de las pagas extras la cantidad que corresponda al tiempo en el que los empleos estén suspendidos, según explican fuentes de CCOO a la agencia. Tampoco se descontarán los días de vacaciones.

 

Desde el sindicato consideran insuficientes estas medidas y reclaman que estas condiciones se mantengan al menos mientras esté vigente el estado de alarma en España, hasta el próximo 11 de abril.

 

 

 

 

España es el segundo mayor mercado para la compañía, que cuenta con 46 tiendas en el país. Sólo en su flagship store de Gran Vía, en Madrid, la empresa da trabajo a 580 personas. Entre sus planes pendientes en España está la apertura de su tienda de referencia en Barcelona, ubicada en Plaza Cataluña y cuya apertura estaba programada para abril.

 

Según los últimos datos disponibles, Primark facturó 1.546 millones de euros en España en 2018, un 5% más que el año anterior. A escala global, el grupo facturó 7.792 millones de libras en 2019, un 4% más. La empresa mantiene cerradas todas sus tiendas en el mundo, tras el cierre de sus establecimientos en Reino Unido el pasado domingo.