Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sears ‘ficha’ a una empresa para liquidar sus activos si fracasa la oferta de su presidente

El gigante estadounidense de grandes almacenes ha contratado a Abacus Advisory Group, con quien ya trabajó en 2002 para ejecutar el cierre de más de ochocientas tiendas. 

Modaes

7 ene 2019 - 10:00

Sears ‘ficha’ a una empresa para liquidar sus activos si fracasa la oferta de su presidente

 

 

Sears comienza a preparar su liquidación por si fracasa la oferta de su presidente. La empresa, que tiene todavía que valorar la doble oferta que Edward S. Lampert ha hecho por el grupo, ha contratado a Abacus Advisory Group para la liquidación de todos sus activos.

 

Abacus, con sede en Nueva Jersey, se encargaría de liquidar todas las tiendas y activos de la compañía, según Reuters. Abacus ya trabajó con Sears en 2002, cuando se encargó del cierre de más de ochocientas del grupo de grandes almacenes. 

 

En paralelo, la empresa también ha contratado a otra compañía, liderada por el consejero delegado de American Eagle Outfitters, Jay Schottenstein, para deshacerse de todo su stock en caso de liquidación.

 

Edward S. Lamper, ex consejero delegado de Sears y actual presidente del consejo presentó una oferta de 4.400 millones de dólares por la empresa el pasado diciembre, después de fracasar en una primera puja en noviembre. La nueva oferta incluye un plan B, si esta no llegara a buen puerto: 2.600 millones de dólares por varios activos.