Empresa

Rent the Runway ve la subida de precios como una “ventaja competitiva” y estima crecer un 45% en 2022

Jennifer Hyman, consejera delegada de la plataforma estadounidense de alquiler de prendas de ropa, ha declarado que “puede recoger los beneficios de los consumidores que buscan estabilidad en tiempos de inflación”. 

Modaes

19 abr 2022 - 17:15

Rent the Runway ve la subida de precios como una “ventaja competitiva” y estima crecer un 45% en 2022

 

 

A río revuelto, ganancia de pescadores. Rent the Runway, plataforma estadounidense de alquiler de moda, considera que la inflación podría ser “una ventaja competitiva” para su negocio, según declaró Jennifer Hyman, consejera delegada de la compañía, a Cnbc.

 

La ejecutiva ha explicado que plataformas de alquiler de ropa, al igual que cualquier empresa con un modelo de negocio basado en la economía colaborativa como Uber o Airbnb, se verían beneficiadas por el aumento de los precios de consumo.

 

Rent the Runway puede recoger los beneficios de los consumidores que buscan valor y estabilidad en tiempos de inflación”, añadió Hyman. Con todo, Rent the Runway también prevé un aumento de sus propios precios, que afectará a su sistema de suscripción y se hará efectivo a partir de mayo.

 

La plataforma estadounidense cerró 2021 con un aumento anual de sus ingresos del 29%, hasta 203,3 millones de dólares. En el periodo, la empresas aumentó sus pérdidas y registró unos números rojos de 211,8 millones de dólares, frente a los de 171,1 millones de dólares de 2020.

 

 

 

 

Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, Rent the Runway casi duplicó su cifra de negocio, con un alza interanual del 91%, hasta 33,5 millones de dólares. A cierre de 2021, la empresa contaba con 115.240 usuarios activos.

 

Para 2022, la compañía estadounidense prevé que sus ingresos se sitúen entre 295 millones de dólares y 305 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual de hasta el 45,1%. El margen del resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situará en entre el 6% y el 5%.

 

Sólo para el primer trimestre del año actual, Rent the Runway estima contar con entre 130.000 y 132.000 usuarios activos y que sus ingresos se sitúen en entre 63,5 millones de dólares y 64,5 millones de dólares.

 

Fundada en 2009, Rent the Runway se especializa en el alquiler de moda y tiene acuerdos con 780 marcas internacionales. La compañía capitalizó el rebote de los eventos formales tras la pandemia y el alquiler de prendas de gala ha sido uno de sus pilares de su crecimiento en los últimos años.