Pull&Bear abre su mayor tienda del mundo en Preciados 9, que pasa a manos de Generali
La cadena de moda ultima su entrada en el local, que antes ocupó El Corte Inglés, y que tiene una superficie comercial de más de 2.100 metros cuadrados en seis plantas.
15 mar 2018 - 10:45
Pull&Bear cambia de casero en Preciados. La cadena ultima la puesta en marcha de su mayor tienda del mundo en el número 9 de este eje prime de Madrid, que ha pasado a manos de Generali Real Estate, según el diario especializado en el negocio inmobiliario EjePrime.
El local, de 2.100 metros cuadrados repartidos en seis plantas, relevará al flagship de la calle Hermosilla como el mayor de Pull&Bear en el mundo. Hasta ahora, el inmuebleestaba en manos de la gestora de fondos IBA Capital y CBRE Global Investment, que lo han vendido al vehículo inmobiliario de la aseguradora Generali por 100 millones de euros.
El inmueble se levantó en la década de los cuarenta y se encuentra en el denominado Triángulo de Oro, en la confluencia entre Sol, Preciados y Gran Vía. Pull&Bear selló en 2016 su entrada en el local, que anteriormente estaba ocupado por El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes, que era también el propietario del edificio, inició aquí su política de desinversiones, que le llevó luego a vender varios activos en el resto de España.
Pull&Bear tenía hasta ahora su mayor establecimiento del mundo en la calle Hermosilla
Mientras ultima su desembarco en Preciados, la calle más cara de Madrid para abrir un local comercial, Pull&Bear está también cambiando de piel en la más cara de Barcelona, Portal de l’Àngel, donde ya ha comenzado las obras para renovar su establecimiento.
La cadena cerró 2017 con una facturación de 1.747 millones de euros, un 11,56% más que el año anterior. Pull&Bear fue el concepto de Inditex que menos establecimientos abrió el año pasado, con sólo seis aperturas netas, hasta 979 puntos de venta.
Entre las nuevas tiendas que Pull&Bear puso en marcha el año pasado figura su primer flagship store en París. La empresa ocupo el antiguo local de Jennyfer y Celio de 1.600 metros cuadrados entre las calles Bertin-Poirée y Rue des Bourdonnais de la capital francesa.
Inditex finalizó su ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.