Empresa

Privalia absorbe la filial española de Vente Privee

El gigante galo tomó el control de Privalia en abril del año pasado por 444,1 millones de euros. En Italia y España, los dos países donde operaban ambas, el equipo directivo de Privalia ha prevalecido sobre el de Vente Privee.

Iria P. Gestal

17 jul 2017 - 04:47

Privalia absorbe la filial española de Vente Privee

 

 

Vente Privee y Privalia dan nuevos pasos en su integración. Privalia Venta Directa, la sociedad de la compañía española, ha absorbido Venta Privada Iberica, la filial para la Península del grupo galo. Privalia vuelve así a imponerse a la empresa francesa en la integración, como ya sucedió con los equipos directivos en Italia y Francia.

 

El grupo Vente Privee tomó el control de Privalia en abril de 2016 por 444,1 millones de euros. La adquisición disparó la valoración de la empresa española, que fue comprada por 24 veces su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

“La integración comenzó por unificar los equipos comerciales de Privalia y Venta Privada Ibérica (la filial española de Vente Privee)”, explican desde el grupo galo. “Como parte del proceso de integración, existe el propósito de fusionar Privalia y Venta Privada Ibérica, a cuyos efectos el proyecto de fusión de ambas sociedades ha sido depositado en el Registro Mercantil de Barcelona”. “Tras finalizar el proceso de fusión la sociedad continuará formando parte del Grupo Vente Privee, ubicado en Francia”, concluye la compañía.

 

 

 

 

Durante el proceso, han sido varias las veces en las que la estructura de Privalia ha prevalecido sobre la de la francesa, tanto en el caso del mercado español como en Italia, el único otro país donde ambas operan con filial propia.

 

Vente Privee colocó al director general de Privalia, Albert Serrano, al frente de su negocio en España, que hasta entonces estaba pilotado por Fernando Maudo. Lo mismo ocurrió en Italia, donde Valentina Visconti, responsable de Privalia en el país, tomó las riendas del grupo tras la fusión.

 

Del mismo modo, fue el equipo de Vente Privee el que se trasladó a las oficinas de Privalia en Barcelona, que se ampliaron a principios de este año para hacer frente a su expansión.

 

Privalia nació en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró 2015 con los primeros números negros de su historia, con un beneficio neto de once millones de euros. La facturación de la compañía ascendió a 405 millones de euros. Vente Privee, por su parte, cerró el ejercicio pasado con una facturación de alrededor de 3.000 millones de euros, un 50% más que el año anterior.