Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark prepara la apertura de su primera tienda en San Sebastián

La cadena irlandesa de moda low cost abrirá las puertas de su punto de venta número 56 en España el próximo 16 de septiembre. El local está ubicado en el centro comercial Garbera y la tienda generará más de 110 puestos de trabajo.

Primark prepara la apertura de su primera tienda en San Sebastián
La tienda cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y empleará a más de 110 personas.

Modaes

17 ago 2022 - 16:00

Primark viaja al norte. La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad de AB Foods, abrirá el próximo mes su primera tienda en San Sebastián en el centro comercial Garbera, según ha declarado la propia compañía.

 

El nuevo punto de venta, que abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre, es el número 56 de Primark en España y el quinto en País Vasco. La tienda cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y empleará a más de 110 personas.

 

El flagship de Primark en San Sebastián contará con oferta de productos de moda de mujer, hombre y niño, además de artículos de cosmética y ocio. El establecimiento contará con 27 probadores y 21 cajas.

 

 

 

 

El grupo irlandés ya adelantó la apertura en San Sebastián el pasado junio. Primark se encuentra en plena expansión con retail en España y, a principios de año, abrió una nueva tienda ubicada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Entre sus planes para este año en el mercado español, Primark prevé abrir un segundo flagship en la calle Conde de Peñalver (Madrid) y su primer establecimiento en Girona.

 

La cadena aterrizó en España hace quince años y, hasta ahora, ha ido combinando su estrategia crecimiento a partir de aperturas en centros comerciales y flagships a pie de calle. Este año, el mercado español liderará la expansión por retail de la empresa.

 

Fuera de España, la empresa centrará su estrategia en consolidar su crecimiento en mercados como Italia, en el que planea duplicar su red de distribución hasta finales de año, según compartió la compañía en marzo de 2021. Además, este año, el grupo prevé desembarcar en Rumanía.

 

La empresa prevé finalizar el ejercicio actual con una red comercial que supere en un 10% a la de 2019, justo antes del estallido de la pandemia. En el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 31 de mayo), Primark registró un alza anual del 81%, hasta 1.727 millones de libras en ventas.