Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark refuerza su presencia en España con una nueva tienda en San Sebastián

La compañía irlandesa abrirá las puertas de su nuevo establecimiento en la capital guipuzcoana, que contará con una superficie comercial de casi 4.000 metros cuadrados, a finales de año. Esta apertura será la quinta en el País Vasco.

Modaes

3 jun 2022 - 12:01

Fachada exterior de Primark

 

 

Primark sigue creciendo en España. La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad de AB Foods, suma presencia en España con la apertura de un nuevo establecimiento en San Sebastián, ubicado en el centro comercial Garbera. Con esta apertura, prevista para finales de año, Primark alcanzará los 56 puntos de venta en el mercado español.

 

El nuevo establecimiento contará con 3.900 metros cuadrados de superficie comercial y distribuirá su oferta entre dos plantas. Por ahora, la tienda está todavía en reformas, pero la empresa ya se encuentra en búsqueda de personal. Esta será la quinta tienda de Primark en el País Vasco.

 

A principios de año, la cadena irlandesa abrió una nueva tienda ubicada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) y, antes de que finalice 2022, Primark también planea abrir un segundo flagship en la calle Conde de Peñalver (Madrid) y su primer establecimiento en Girona.

 

 

 

 

La cadena aterrizó en España hace quince años y, hasta ahora, ha ido combinando su estrategia crecimiento a partir de aperturas en centros comerciales y flagships a pie de calle. Este año, el mercado español liderará la expansión por retail de la empresa.

 

Fuera de España, la empresa centrará su estrategia en consolidar su crecimiento en mercados como Italia, en el que planea duplicar su red de distribución hasta finales de año, según compartió la compañía en marzo de 2021. Además, este año, el grupo prevé desembarcar en Rumanía.

 

La empresa prevé finalizar el ejercicio actual con una red comercial que supere en un 10% a la de 2019, justo antes del estallido de la pandemia. El primer semestre del ejercicio, finalizado el pasado 5 de marzo, Primark registró unas ventas de 3.540 millones de libras, un 65% más que en el mismo periodo del año pasado, pero todavía un 4% por debajo de los niveles prepandemia

 

En los últimos meses, siguiendo los pasos de otras compañías del sector, Primark también ha decidido subir precios debido a las “presiones inflacionarias” provocadas por el entorno macroeconómico y geopolítico. El pasado abril, el grupo explicó que “debido a la amenaza de una mayor inflación y el fortalecimiento del dólar”, subirá los precios de sus productos a lo largo del ejercicio.