Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

OVS tantea comprar los grandes almacenes Coin

La compañía de distribución de moda, que nació en el seno de Gruppo Coin en 1972, ha firmado una carta de intenciones para hacerse con el 100% del capital del grupo de grandes almacenes el próximo noviembre.

OVS tantea comprar los grandes almacenes Coin
OVS nació en el seno de Coin en 1972.

Modaes

29 jun 2022 - 12:23

OVS tantea la compra de Coin. El grupo italiano de distribución moda, que nació en el seno de Gruppo Coin en los años setenta, ha firmado una carta de intenciones con el propósito de hacerse con el 100% de la empresa de grandes almacenes.

 

La carta de intención establece que OVS tiene derecho a llevar a cabo un proceso de diligencia debida en exclusiva. La compañía prevé realizar la operación en noviembre de 2022.

 

Coin es uno de los mayores grupos de grandes almacenes de Italia. Según los últimos datos disponibles, los ingresos de la empresa ascienden a cuatrocientos millones de euros. El grupo opera con más de 37 establecimientos incluyendo tiendas propias y franquicias y 100 tiendas de su cadena Coincasa, especializada en artículos para el hogar.

 

En 2005, mientras la cuarta generación de la familia fundadora estaba al frente del grupo, Coin fue adquirido por Pai Partners. Dos años después, BC Partners tomó el control de los grandes almacenes. En 2008, Centenary, una compañía formada por el equipo directivo de Coin y otros inversores, se hizo con el 100% del grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

Por su parte, los inicios de OVS se remontan a 1972. La empresa echó a andar en el seno del grupo italiano Gruppo Coin con el nombre Magazzini Oviesse. En 2011, Coin escindió la empresa segregando sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids para sacarla a bolsa y, desde entonces, fue desprendiéndose de su participación en OVS. En 2016, el grupo de grandes almacenes deshizo posiciones en la compañía, vendiendo el 11% y, en los años siguientes, continuó desinvirtiendo en OVS.

 

OVS cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal actual con unas ventas de 299,9 millones de euros, un 30,6% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre febrero y abril, la compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 20,1 millones, lo que supuso un incremento del 254,6%.

 

El grupo italiano OVS opera a través de las cadenas Upim, Setanel y Piombo, además de OVS y OVS Kids. La compañía italiana, con sede en Pádua (Veneto, Italia), cerró el ejercicio 2021 con una red de 95 tiendas en España y prevé abrir veinte más este año.