Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

OVS dispara sus ventas un 31% y triplica su resultado en el primer trimestre

En el periodo, el grupo italiano de distribución de moda registró unas ventas de 299,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de OVS se situó en 20,1 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio de 2021.

Modaes

15 jun 2022 - 10:00

 

OVS dispara sus ventas un 31% y triplica su resultado en 2021

 

 

OVS se dispara. El grupo italiano de distribución de moda ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2022 (entre febrero y abril) con un crecimiento en sus ingresos del 30,6% y triplicando su resultado bruto de explotación (ebitda).

 

En concreto, las ventas de la compañía ascendieron hasta 299,9 millones de euros y su ebitda en los tres primeros meses del año fiscal fue de 20,1 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por marcas, OVS, la mayor cadena para la empresa, catapultó su ebitda hasta 15,2 millones, frente a los 3,5 millones de euros del mismo periodo de 2021. Upim, por su parte, también duplicó su resultado, hasta 6,9 millones de euros.

 

“Este periodo ha sido un primer examen a la reacción del cliente a la inflación, las presiones en el consumo y la subida de nuestros propios precios”, apunta Stefano Beraldo, consejero delegado del grupo italiano.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las tiendas propias (incluyendo el ecommerce) del grupo italiano generaron unas ventas de 223,9 millones de euros en el primer trimestre, un alza interanual del 31,7%. A través de establecimientos franquiciados y marketplaces, el grupo creció un 29%, hasta 76 millones de euros.

 

Por cadenas, OVS aumentó sus ventas un 25% en el primer trimestre, hasta 218,9 millones de euros. Upim, por su parte, creció un 38% en el periodo, registrando unas ventas de 73,7 millones de euros.

 

Mayo fue el mejor mes para el grupo OVS, que explica que experimentó “un crecimiento significativo” en sus ventas frente a 2021. “En mayo, el tiempo veraniego y la mitigación de los retrasos de mercancía han sido responsables de que superemos niveles prepandemia en los primeros cuatro meses del año”, añade Stefano Beraldo.

 

Fundada en 1972 en el seno del grupo Coin, OVS opera con las cadenas Upim, Setanel y Piombo, además de OVS y OVS Kids. La compañía italiana, con sede en Pádua (Veneto, Italia), cerró el ejercicio 2021 con una red de 95 tiendas en España y prevé abrir veinte más este año