Niza avanza en el extranjero y entra en Israel y Alemania
La compañía española, pilotada por José Kalu y especializada en la distribución de moda y complementos para mujer, desembarcará en el mercado germano de la mano de Galeria Kaufhof.
28 mar 2018 - 04:40
Niza, a la conquista de nuevos territorios. La compañía española de moda femenina, controlada por José Kalu, ha desembarcado este mes en Israel y Alemania, con lo que ya está presente en nueve países con puntos de venta monomarca. La empresa ha puesto en marcha su primera tienda en el mercado israelí y ha aterrizado en Alemania de la mano de galería kaufhof.
Según ha explicado Kalu a Modaes.es, Niza ha desembarcado en Israel de la mano de un socio local. El establecimiento, de cien metros cuadrados, se encuentra en Givat Schmuel, a las afueras de Tel Aviv.
Además, esta semana Niza ha dado sus primeros pasos en Alemania con la apertura de su primer corner en los grandes almacenes Galeria Kaufhof. El espacio está ubicado en el centro que el grupo tiene en Hannover y suma cuarenta metros cuadrados de superficie comercial.
Con estas aperturas, la compañía cuenta ya con 33 puntos de venta monomarca, la mayoría de ellos en España. La empresa abrió su primera tienda propia fuera de España el año pasado, con la puesta en marcha de un establecimiento en Portugal.
Niza está presente en países como Croacia, Estados Unidos, Kuwait, Qatar o México con puntos de venta monomarca
Hoy, Niza también está presente con tiendas o corners en Croacia, Estados Unidos, Kuwait, Qatar y México, donde suma tres puntos de venta en El Palacio de Hierro. Además, la empresa opera en el extranjero a través de puntos de venta multimarca, un canal con el que está presente en veinte países.
A corto plazo, los planes de la empresa pasan por afianzar su presencia en Oriente Medio, aumentar su número de puntos de venta en Europa y dar un nuevo impulso a su crecimiento en Latinoamérica.
En España, por su parte, Niza ha tejido una red de 21 puntos de venta monomarca, de los cuales quince son espacios en El Corte Inglés. El último que ha puesto en marcha se encuentra en el centro de Jaén.
La empresa nació en 1998 de la mano de Maya Kalu en Santa Cruz de Tenerife. Si bien en un inicio su actividad principal era el comercio mayorista, en los últimos años Niza viró su modelo de negocio hacia el cliente final y comenzó a tejer una red de tiendas.
La compañía fabrica sus colecciones en talleres subcontratados en Asia y Europa, que posteriormente vende a precios que oscilan entre los 50 y los 150 euros. La empresa cuenta con un equipo de 100 personas.