Empresa

Nike también ajusta plantilla: el gigante de Oregón ejecuta despidos en tecnología

El gigante estadounidense de equipamiento deportivo externalizará las funciones de uno de los departamentos que más ha crecido durante los últimos años, coincidiendo con el cambio de estrategia del nuevo consejero delegado.

Nike también ajusta plantilla: el gigante de Oregón ejecuta despidos en tecnología
Nike también ajusta plantilla: el gigante de Oregón ejecuta despidos en tecnología
Nike recortará parte de la plantilla del departamento de tecnología, uno de los más impulsados por el anterior consejero delegado.

Modaes

El plan de relanzamiento de Nike incluye, también, despidos. El grupo estadounidense de equipamiento deportivo ha confirmado un ajuste de plantilla en el área de tecnología, en el marco del plan de reorganización que ha introducido el nuevo consejero delegado, Elliott Hill, y mientras otros gigantes internacionales del sector están reduciendo también plantillas.

 

Según Reuters, Nike ha confirmado el ajuste de personal, si bien no ha precisado cuántos empleados se verán afectados. La empresa tiene previsto externalizar las posiciones del área tecnológica de las que ahora se prescinde.

 

Aunque la compañía estadounidense no detalla cuántas personas trabajan en su división de tecnología, esta ha sido una de las que más se ha potenciado durante los últimos años, especialmente tras la llegada del anterior consejero delegado, John Donahoe, que introdujo una estrategia basada en potenciar el negocio digital del grupo.

 

 

 

 

La reestructuración del área tecnológica de Nike se suma a los cambios en el equipo directivo introducidos durante las últimas semanas. A principios de mayo, la compañía introdujo una nueva estructura directiva con el nombramiento de una nueva directora de marca y de un nuevo director de innovación, entre otros cambios.

 

En marzo, el nuevo consejero delegado presentó la que será su hoja de ruta en Nikeque se basa en cinco deportes, tres países y cinco ciudades. Running, baloncesto, fútbol, entrenamiento y ropa deportiva como deportes prioritarios, comenzando en Estados Unidos, China y Reino Unido y centrándose en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Pekín y Shanghái, son los ejes de la estrategia del Nike de Elliott Hill. 

 

El pasado febrero, Nike concluyó el tercer trimestre de su ejercicio reduciendo ventas un 9,33% y resultado neto un 32,25%. Las ventas en el tercer trimestre se situaron en 11.269 millones de dólares, a la baja desde los 12.429 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.