Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nike suspende temporalmente sus ventas online en Rusia

El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha detenido temporalmente la venta de sus productos en el país a través de su plataforma de ecommerce, ya que “no puede garantizar la entrega de productos”.

Modaes

2 mar 2022 - 16:35

Nike suspende temporalmente sus ventas en Rusia

 

 

Nike suspende temporalmente sus ventas online en Rusia. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha detenido temporalmente la venta de sus productos en el país a través de su plataforma de ecommerce. La compañía ha señalado que ha tomado esta decisión debido a “que no puede garantizar la entrega de productos”.  

 

“Actualmente, Nike no puede garantizar la entrega de productos a clientes en Rusia. Como resultado, las compras de productos en Nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en esta región. Visita tu tienda Nike más cercana”, aparece en la web rusa de la compañía deportiva.

 

El gigante de Oregón desembarcó en Rusia en 2004 con la apertura de su primera tienda propia en el país. Actualmente, Nike distribuye sus productos en establecimientos repartidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Rostov del Don o Kazán.

 

Son varias las compañías estadounidenses que han paralizado su actividad en Rusia tras el estallido del conflicto. Entre ellas se encuentran Walt Disney Studios, Warner Bros o Sony Pictures. Apple, por su parte, también ha dejado de vender en el país como respuesta ante el conflicto. Adidas ha ido un paso más allá y ha cancelado su acuerdo de patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol.

 

 

En el sector de la moda, apenas nadie se ha pronunciado ante el conflicto, más allá del cierre de tiendas. Sin embargo, ayer Bestseller anunció el cese de sus operaciones comerciales en Rusia. “Hemos detenido nuestras ventas en Rusia, que estaba gestionada por algunos distribuidores de Finlandia y Polonia”, señalaba la empresa.

 

La compañía ha sido la única del sector que ha tomado esta decisión, aunque otras empresas sí han expresado su solidaridad con Ucrania. “En C&A creemos en la convivencia democrática y pacífica basada en los derechos humanos, el derecho internacional y la solidaridad”, publicaba C&A. “War is not the answer”, apuntaba Desigual.

 

Por su parte, la semana pasada Hugo Boss compartió en sus redes sociales que “cualquier conflicto bélico nos llena de gran preocupación, y nuestro pensamiento está con todas las personas afectadas; esta es nuestra postura en Hugo Boss”.