Empresa

Nike se alía con Skims de Kim Kardashian para lanzar una marca de ‘activewear’

El gigante deportivo estadounidense sumará una nueva marca a su cartera. Destinada al público femenino, la nueva firma será fruto de una colaboración con Skims, la empresa de moda íntima de la estrella del clan Kardashian.

Nike se alía con Skims de Kim Kardashian para lanzar una marca de ‘activewear’
Nike se alía con Skims de Kim Kardashian para lanzar una marca de ‘activewear’
Nike pretende ganar cuota de mercado femenino con Skims.

Modaes

19 feb 2025 - 10:00

Nike coloca a la clientela femenina en su objetivo. La compañía estadounidense de deporte ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, que se añadirá a una cartera que ya cuenta con nombres como Jordan o Converse. Bautizada como NikeSkims, la firma será fruto de una alianza con Skims, la marca especializada en shapewear impulsada por Kim Kardashian. 

 

Tal y como han anunciado conjuntamente las empresas estadounidenses, la nueva marca estará centrada en la experiencia deportiva de las mujeres y propondrá productos para la práctica del deporte y la vida cotidiana como moda, calzado y accesorios. Los diseños estarán adaptados a diferentes tipos de cuerpo y tallaje.

 

La categoría femenina es, para Nike, un segmento de amplio potencial, teniendo en cuenta que el negocio de la división masculina representa más de la mitad de su facturación. La alianza con Skims demuestra el interés de Nike por acelerar su crecimiento en esta área, ampliamente dominada por la canadiense Lululemon.

 

 

 

 

Sin ir más lejos, la compañía deportiva ha recientemente demostrado su interés por el público femenino al invertir en su primera publicidad en cerca de tres décadas durante la mediática Super Bowl. Las protagonistas del anuncio no fueron otras que deportistas de alto nivel como la jugadora de baloncesto Caitlin Clark, la gimnasta Jordan Chiles, la tenista Aryna Sabalenka o la futbolista española Alexia Putellas.

 

A pesar de que esta evolución de la estrategia de márketing coincide con la caída continuada de las ventas de la empresaque cerró el primer semestre con un retroceso de la facturación del 9% hasta 23.943 millones de dólares, la directora general de Nike Women ha sostenido que el proyecto viene de lejos.  “Nike siempre ha estado comprometida con las mujeres atletas. Ninguna marca de calzado o moda aporta el nivel de apoyo que nosotros aportamos al movimiento y deporte femenino”, ha asegurado.

 

Nike y Skims comparten un compromiso profundo con la innovación y la inclusividad, derribando barreras en su firme creencia en el poder de las mujeres”, ha asegurado Kim Kardashian, cofundadora y directora creativa de Skims, a través de un comunicado. Para la empresaria, esta asociación supone “la culminación de una visión compartida, proponiendo un producto meticulosamente diseñado para esculpir el cuerpo”.

 

 

 

 

Por su parte, Jen Grede, cofundadora y consejera delegada de la marca de moda íntima, ha subrayado que la alianza permitirá “crear un nuevo estándar en el mercado del activewear” y aportará a Skims “la excelencia atlética” de Nike.

 

La primera colección resultado de esta colaboración verá la luz esta primavera en una selección de tiendas en Estados Unidos, así como a través de la tienda online de Nike. A lo largo de 2026, está previsto que NikeSkims llegue a nuevos mercados internacionales y ubicaciones retail, de la mano del canal wholesale.

 

Fundada en 2019 bajo el impulso de la celebridad Kim Kardashian, Skims es una compañía de moda íntima con sede en california. En 2023, tras el cierre de una ronda de financiación con Wellington Managent Group y Greenoaks Capital Partners, la empresa elevó su valoración a 4.000 millones de dólares. La alianza con Nike no supone su primera incursión en el universo del deporte.

 

Previamente, Skims ya había firmado un acuerdo con la NBA y la Wnba, en 2023. Además, la marca diseñó la ropa interior de los deportistas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

 

Por su parte, el gigante deportivo estadounidense atraviesa una etapa compleja, marcada por el retroceso de las ventas y un desplome del 27% de su beneficio en el primer semestre. Desde septiembre de 2023, Elliott Hill ocupa el cargo de consejero delegado, tomando el relevo de su antecesor John Donahoe.