Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nicole Miller cambia de manos: Gordon Brothers se hace con una participación mayoritaria

La gestora de activos tiene la intención de impulsar el crecimiento de la firma estadounidense, fundada en 1982 por la diseñadora del mismo nombre. La estrategia es impulsar el negocio de licencias, en los canales online y multimarca.

Modaes

3 feb 2022 - 19:15

Nicole Miller cambia de manos: Gordon Brothers se hace con una participación mayoritaria

 

 

Nicole Miller encara una nueva etapa. Gordon Brothers ha comprado una participación mayoritaria de la compañía estadounidense de moda femenina, fundada en 1982 por la diseñadora del mismo nombre. El importe de la operación no ha trascendido.

 

El objetivo de la gestora de activos es “impulsar un mayor crecimiento” a la compañía, especialmente en el negocio de licencias, según WWD. Actualmente, Nicole Miller cuenta con acuerdos de licencias para productos como bolsos, calzado, joyería, perfumería y cosmética.

 

Gordon Brothers unirá fuerzas con los gestores de las licencias de la empresa de moda femenina para “desarrollar su presencia en ecommerce y crear relaciones estratégicas con operadores multimarca”, ha apuntado.

 

Además, la compañía prevé “expandir la cartera de licenciados y franquicias en el mercado internacional”, ha añadido Nicole Miller. Tobias Nanda, presidente del negocio de marcas de Gordon Brothers, ha señalado que la compañía se encuentra en “una posición única en el mercado” y prevé duplicar su cifra de negocio en los próximos tres o cuatro años.

 

 

 

 

Tras el cambio de manos, equipo directivo de Nicole Miller no sufrirá ningún cambio por el momento. Miller continuará involucrada en la empresa en la posición de directora creativa y se mantendrá como miembro del consejo de administración, que también sumará a Carolyn D’Angelo como representante de Gordon Brothers.

 

Miller también mantendrá un porcentaje del capital de la compañía. Nicole Miller registra alrededor de 250 millones de dólares anualmente y se comercializa en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

 

La relación entre la compañía y Gordon Brothers se remonta al pasado abril, cuando el fondo de inversión proporcionó una línea de crédito a la empresa para financiar proyectos de crecimiento de la compañía.

 

En abril de 2020, Gordon Brothers rescató la firma Laura Ashley después de que esta entrase en concurso de acreedores el mes anterior a causa del impacto del coronavirus. El fondo estadounidense ha señalado que la compañía está en proceso de recuperación.