Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Next estanca sus ventas en el tercer trimestre y prevé caer un 2% en el ejercicio

La compañía británica de distribución ha reducido sus ingresos en las dos últimas semanas del periodo, finalizado el 29 de octubre, y prevé que las ventas continúen cayendo en el cuarto trimestre del ejercicio.

Next estanca sus ventas en el tercer trimestre y prevé caer un 2% en el ejercicio
La compañía británica estima que su resultado bruto en el ejercicio se sitúe en 840 millones de libras (XX millones de euros), lo que supone un crecimiento anual del 2,1%.

Modaes

2 nov 2022 - 10:10

Next no logra crecer. La compañía británica de distribución ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de septiembre) estancando sus ventas, con un alza interanual de sólo el 0,4%. Sin contar con el impacto de la salida de Rusia y Ucrania, el crecimiento es del 1,5%.

 

Tras los resultados, la empresa ha confirmado sus previsiones para el resto del ejercicio, que pasan por reducir sus ventas un 2% en el cuarto trimestre. En el año fiscal completo, Next también reducirá sus ventas un 2% respecto al ejercicio anterior. Además, la compañía británica estima que su resultado bruto en el ejercicio se sitúe en 840 millones de libras (975,7 millones de euros), lo que supone un crecimiento anual del 2,1%.

 

Por canales de distribución, Next elevó sus ventas un 3,1% a través de su red de tiendas físicas, que se concentra en Reino Unido e Irlanda. Los ingresos a través del canal online cayeron un 1,9% en el tercer trimestre.

 

 

 

 

La compañía británica ha presentado la evolución de sus ventas semana a semana desde su última presentación de resultados el pasado septiembre hasta el 29 de octubre. Mientras que, en la primera semana del periodo, los ingresos de la compañía se elevaron un 11%, en la siguiente, crecieron sólo un 0,7%.

 

En la tercera semana, las ventas de Next remontaron levemente su ritmo con un alza interanual del 1,5%. A partir del 16 de octubre, la empresa comenzó a reducir su cifra de negocio y cayó un 3,7%, seguido de una segunda caída del 1,3% en la última semana del periodo.

 

A enero de 2023, la compañía británica prevé contar con una red de 466 tiendas propias y un total de 8.241 puntos de venta. Este año, Next cerrará dieciséis establecimientos propios, nueve de ellos a causa de que “estas tiendas no lograrían alcanzar el margen objetivo en ninguna circunstancia”.

 

Para el próximo año, la estrategia de Next pasa por mejorar la eficiencia operativa en sus centros de distribución, mejorar los tiempos de entrega de su servicio de entregas de pedidos online, incrementar la rentabilidad de sus negocios de mayor crecimiento, mejorar la navegación de su tienda online y mejorar su red de aprovisionamiento con nuevos socios.