Empresa

Next aumenta ventas y beneficio en el primer semestre, pero revisa a la baja sus previsiones

El impacto de la inflación en el consumo ha causado que el grupo británico de distribución de moda rebaje sus estimaciones de ingresos y beneficio para la segunda mitad del año y ahora prevé que sus ventas se reduzcan hasta un 1,5%.

Next aumenta ventas y beneficio en el primer semestre, pero revisa a la baja sus previsiones
Next aumenta ventas y beneficio en el primer semestre, pero revisa a la baja sus previsiones
“El comercio en agosto se ha situado por debajo de nuestras previsiones y la presión al coste de vida se incrementará en los próximos meses”, ha explicado Next.

Modaes

29 sep 2022 - 09:15

Next mide con cautela. A pesar de haber cerrado un primer semestre positivo, el grupo británico de distribución de moda ha revisado a la baja sus previsiones de ventas y beneficio para la segunda mitad del año a causa del impacto de la inflación en el consumo.

 

En concreto, Next estima que sus ingresos se reduzcan hasta un 1,5% respecto al segundo semestre de 2021. El beneficio del grupo se situará en el periodo en 840 millones de libras (937,2 millones de euros), una subida del 2,1%, frente a la estimación original de 860 millones de libras (959,5 millones de euros).

 

Para el año completo, Next prevé un crecimiento del 4,8% en su cifra de negocio. Las ventas a través de tiendas propias aumentarán un 26%, mientras que, a través de su negocio digital, prevé una caída de 5% en sus ventas.

La compañía ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2022 con un crecimiento interanual del 14,9%, hasta 2.545,6 millones de libras (2.840,1 millones de euros). Frente al ejercicio 2019, la subida ha sido del 23,6%.

 

El beneficio del grupo británico se ha situado en 328,5 millones de libras (366,5 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 13,4% y del 23,1% frente al primer semestre de 2019.

 

 

 

 

El comercio en agosto se ha situado por debajo de nuestras previsiones y la presión al coste de vida se incrementará en los próximos meses”, ha explicado Next, añadiendo que “las ventas en septiembre han mejorado, puesto que nos hemos visto beneficiados por medidas del Gobierno”. En estos dos meses, las ventas de Next han caído un leve 0,3%, según datos provisionales.

 

Por canales de distribución, las ventas online de Next han caído un 5% en el primer semestre de 2022, hasta 1.427,4 millones de libras (1.592,6 millones de euros). Hasta 2023, la empresa prevé registrar un crecimiento medio anual del 12,4%, frente a la subida media anual del 13,1% que ha registrado desde 2017.

 

El canal retail, por su parte, aumentó sus ingresos un 63%, hasta 880,5 millones de libras (982,4 millones de euros). Next también cuenta con una división de servicios financieros que registró unos ingresos de 133,7 millones de libras (149,2 millones de euros), lo que supone un alza del 12%.

 

A enero de 2023, la compañía británica prevé contar con una red de 466 tiendas propias y un total de 8.241 puntos de venta. Este año, Next cerrará dieciséis establecimientos propios, nueve de ellos a causa de que “estas tiendas no lograrían alcanzar el margen objetivo en ninguna circunstancia”.

 

Por líneas de negocio, la moda, el calzado y los accesorios continúa siendo la mayor fuente de ingresos de Next, que registró unas ventas de 286 millones de libras (319 millones de euros) en el segundo semestre del año, lo que supone una subida del 47%. La división de deporte, la segunda mayor, registró unos ingresos de 64 millones de libras (71,4 millones de euros), cayendo un 19%.

 

Para el próximo año, las prioridades de Next son mejorar la eficiencia operativa en sus centros de distribución, mejorar los tiempos de entrega de su servicio de entregas de pedidos online, incrementar la rentabilidad de sus negocios de mayor crecimiento, mejorar la navegación de su tienda online y mejorar su red de aprovisionamiento con nuevos socios.