Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Next crece con compras y se hace con el 44% de la empresa de moda infantil Jojo Maman Bébé

El 56% restante de la compañía de distribución de moda infantil y premamá ha sido adquirido por el fondo Davidson Kempner Capital Management. Gwynn Milligan, directora comercial de Jojo Maman Bébé desde 2017, ha sido nombrada consejera delegada.

Modaes

19 abr 2022 - 09:03

Next crece con compras y se hace con el 44% de la empresa de moda infantil Jojo Maman Bébé

 

 

Next engorda su cartera con moda infantil. El grupo británico de distribución de moda ha comprado el 44% de la compañía de moda de niño, bebé y premamá Jojo Maman Bébé. El 56% restante de la empresa británica ha sido adquirido por el fondo de inversión Davidson Kempner Capital Management. Además, Next llevará a cabo una inversión de 16,3 millones de libras (19,6 millones de euros) en el desarrollo de su negocio, según adelanta BBC.

 

Tras la compra, Laura Tenison, fundadora y consejera delegada de Jojo Maman Bébé, abandonará la empresa. En su lugar, se pondrá al frente Gwynn Milligan, hasta ahora directora comercial de la empresa.

 

La ejecutiva cuenta con una experiencia de casi veinte años en retail y distribución de moda, una trayectoria profesional que comenzó en 1993 con su fichaje en Arcadia como directora de merchandising. Milligan también ha pasado por empresas como Asos, Cocosa, JD Sports y Jaeger antes de sumarse a la cúpula de Jojo Maman Bébé en 2017.

 

 

 

 

Laura Tenison ha explicado que los nuevos dueños de la empresa de moda de bebé “tienen planes de expandir y hacer crecer la marca” y de “llevarla a nuevos mercados”. La directiva fundó Jojo Maman Bébé en 1993 en Londres y la empresa cuenta actualmente con una red de 87 tiendas propias en Reino Unido.

 

Los nuevos propietarios mantendrán los puntos de venta que operan con rentabilidad y prevén llevar a cabo nuevas aperturas y abrir tiendas online internacionales”, concretó la empresa en un comunicado enviado a la plantilla.

 

Next cerró 2021 con unas ventas de 4.861,8 millones de libras (5.832,7 millones de euros), con un alza anual del 34,1% y del 11,5% respecto a niveles prepandemia. Para 2022, el grupo británico prevé que sus ventas crezcan un 5%, dos enteros por debajo de sus previsiones originales a causa del impacto de la guerra en Ucrania en su negocio.

 

Además, Next estima que su beneficio neto se vea reducido en 10 millones de libras (11,9 millones de euros), quedando en 850 millones de libras (1019,7 millones de euros) en 2022. Para enfrentarse al impacto de la escalada de costes en su negocio, Next subirá sus precios alrededor de un 7% a lo largo del ejercicio actual.