Marie Claire ultima el cierre de un acuerdo para la venta de la empresa
El administrador concursal ha trasladado a los trabajadores que la compañía centenaria cuenta con una oferta en firme de una empresa del sector textil que debería cerrarse esta misma semana y que permitiría reactivar la fábrica.
8 feb 2024 - 09:52
Marie Claire, a punto de cambiar de manos. El administrador concursal trasladó ayer a la plantilla que un empresario vinculado al sector textil ultima la compra de la empresa, lo que permitirá reactivar la planta productiva de Vilafranca, en Castellón, cerrada desde el pasado junio.
Las previsiones del administrador concursal pasan por que el acuerdo para adquirir la centenaria empresa textil se cierre esta misma semana. El comité de empresa señala que la información de que disponen es que el potencial nuevo propietario cuenta con los recursos necesarios para reactivar la fábrica, reincorporar a la plantilla actualmente en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) e incluso ampliar la cifra de trabajadores, según El País.
El pasado mayo, la compañía valenciana de íntimo, en manos de los propietarios de Think Textil desde 2021, comunicó al comité de empresa su intención de presentar concurso voluntario de acreedores para después encarar la extinción. En junio, la empresa cesó su actividad tras más de 116 años de historia.
Marie Claire cesó su actividad el año pasado tras más de cien años de historia
El pasado diciembre, Marie Claire acordó prorrogar hasta el próximo marco el Erte en el que se encuentran los 72 empleados de la fábrica y la treintena de trabajadores de oficina.
En verano de 2021, la centenaria empresa pasó a manos de A2D Business Retail, una filial de B2Tex. Entonces, la empresa emprendió su relanzamiento con el fin de modernizarse y llegar a nuevos públicos.
La empresa puso en marcha un proceso de reestructuración tras el golpe de la pandemia con el objetivo de reducir y optimizar costes. En el marco de este proceso, Marie Claire obtuvo una financiación de 21 millones de euros por parte del Instituto Valenciano de Finanzas. La Hacienda pública es hoy el principal acreedor de Marie Claire.
Fundada en 1907 de la mano de Francisca Íñigo en la localidad de Villafranca del Cid (Castellón), Marie Claire estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando pasó a manos del fondo británico Harstone. En 2021, la compañía volvió a cambiar de dueño tras ser adquirida por A2D Business.