Empresa

Mango triplica su inversión en 2022 y destina 120 millones a tiendas, tecnología y logistica

La compañía de distribución de moda destinará la mayor parte de sus inversiones a tecnología, logística, instalaciones y tiendas. A cierre del primer semestre, Mango ha finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amut (Barcelona).

Mango triplica su inversión en 2022 y destina 120 millones a tiendas, tecnología y logistica
Mango triplica su inversión en 2022 y destina 120 millones a tiendas, tecnología y logistica
Mango destinará el grueso de su inversión a la mejora en tecnología, logística, instalaciones y tiendas.

Modaes

14 jul 2022 - 10:54

Mango aumenta su músculo inversor. La compañía de distribución de moda, una de las mayores en España por cifra de negocio, ha acelerado su ritmo inversor y tiene revisto rebasar los 120 millones de euros en 2022, lo que implicará casi triplicar la inversión de 2021. La empresa destinará el grueso de su inversión a la mejora en tecnología, logística, instalaciones y tiendas.

 

A cierre del primer semestre de ejercicio, Mango ya había finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), y ha puesto en marcha la instalación de los sistemas de intralogística.

 

Tras la ampliación, que ha supuesto una inversión de 88 millones de euros, la sede entrará en funcionamiento en 2023 y servirá a la compañía para centralizar toda su operativa online y dar respuesta a su desarrollo internacional.

 

 

 

 

La compañía también destinará parte de la inversión al desarrollo de su red de tiendas. En la segunda mitad de ejercicio, la compañía tiene previsto sumar más de un centenar de puntos de venta a su red de distribución y finalizar 2022 con 2.600 establecimientos.

 

Otro de los proyectos que el grupo tiene previsto poner en marcha en los próximos meses es el inicio de la construcción de su nueva sede corporativa. El nuevo Campus Mango, que supondrá una renovación de los espacios actuales y una ampliación con un nuevo edificio corporativo, entrará en funcionamiento en 2024.

 

Mango ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros. En el periodo, la empresa ha recuperado los ingresos de antes de la pandemia y ha aumentado su resultado bruto.

 

Para 2022, los planes de la compañía pasan por recuperar los niveles pre-Covid y reforzar su expansión internacional para finalizar el ejercicio con una red de tiendas de 2.600 puntos de venta en todo el mundo.