Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango reabre en Europa y prevé alcanzar 620 tiendas operativas en abril

La empresa ha comenzado a reabrir en Alemania, Países Bajos, República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania. Se adoptarán medidas como el control de aforo.

Modaes

20 abr 2020 - 11:23

Mango reabre en Europa y prevé alcanzar 620 tiendas operativas en abril

 

 

Mango vuelve a abrir sus puertas. Tras el levantamiento de las medidas de contención en algunos países europeos, la empresa tiene ya 135 puntos de venta operativos y prevé alcanzar los 620 establecimientos al finalizar este mes, según ha explicado Mango en un comunicado.

 

La actividad comercial de Mango ha llegado a un punto de inflexión en la crisis del Covid-19 con el inicio de la reapertura de su parque de tiendas en Europa”, sostiene la empresa. Los primeros países en los que se ha vuelto ala actividad han sido Austria y Países Bajos, donde las autoridades han permitido la apertura de cuatro y dieciséis tiendas, respectivamente.

 

Durante esta semana está previsto que se abran las 16 tiendas restantes que la cadena tiene en Holanda y otras 42 en Alemania. A estas reaperturas se sumarán las 27 tiendas de República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania.

 

Además, hay otros 62 establecimientos de 17 países que nunca se llegaron a cerrar, entre ellos los de Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia y Bielorrusia, y 53 puntos de venta en países como China que ya habían reabierto en las últimas semanas.

 

 

 

 

En cumplimiento de las legislaciones locales, Mango ha adoptado medidas de seguridad y limpieza extraordinarias en todos sus puntos de venta, entre ellas el control del aforo de las tiendas, la limpieza continua de las mismas, la limitación del horario comercial o la provisión de equipos de protección para empleados y clientes. 

 

La empresa también mantiene activo el canal online, en el que ha tomado medidas durante la pandemia como la ampliación del plazo de devolución o la recogida en tienda cuando se lleve a cabo la apertura. A cierre de 2019, la venta online representó casi el 24% de la facturación total de Mango.

 

La empresa está presente en 110 países con una red que suma 803.000 metros cuadrados de superficie comercial, aunque no detalla el número total de tiendas con las que opera. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros.