Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango se suma a las donaciones contra el Covid-19: ofrece dos millones de mascarillas

La empresa se apoyará en su propia logística para distribuir el material entre diferentes hospitales de España, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

 

Modaes

22 mar 2020 - 09:59

Mango se suma a las donaciones contra el Covid-19: ofrece dos millones de mascarillas

 

 

La moda continúa ofreciendo su músculo logístico y productivo ante el avance del Covid-19. Mango donará en los próximos días dos millones de mascarillas para paliar la escasez en varios hospitales del país, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La empresa empleará su propia red logística para repartir el material entre diferentes hospitales de España, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

 

Por su parte, Sociedad Textil Lonia ha ofrecido su fábrica al gobierno para fabricar prendas de uso sanitario. La empresa, que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, explica en un comunicado que trasladó su ofrecimiento hace unos días y que, en el caso de que fuese atendido, “debería realizar las modificaciones oportunas a su proceso de fabricación, ya que supone conocer patrones, materiales y especificaciones técnicas propias del ámbito sanitario”.

 

 

 

 

El pasado domingo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, instó a todas las compañías con stock o capacidad productiva de mascarillas y otro tipo de equipamiento sanitario que se pusieran a disposición del Gobierno.

 

Desde entonces, más de cien empresas del sector especializadas en textil, confección, calzado o cosmética se han puesto a disposición del Gobierno. Empresas como Mixer&Pack se encuentran ya entre las seleccionadas por el ministerio para producir geles hidroalcohólicos.

 

En su comparecencia de ayer sábado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, agradeció específicamente la colaboración del sector textil. Inditex también anunció la semana pasada la donación de 310.000 mascarillas protectoras.

 

La empresa gallega realizará al menos un envío semanal de material y ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, especialmente en China, para atender las necesidades de material sanitario y textil.