Empresa

Mango, ofensiva en EEUU: abre un ‘flagship store’ en la Quinta Avenida

La cadena española ha relevado a Ralph Lauren en el número 711 de la meca mundial del retail, en un establecimiento de 2.100 metros cuadrados. La empresa cuenta también con tiendas en el Soho y el American Dream.

Modaes

25 ene 2022 - 10:05

Mango, ofensiva en EEUU: abre un ‘flagship store’ en la Quinta Avenida

 

 

Mango retoma su ofensiva en Estados Unidos por la puerta grande. El grupo español ultima la apertura de un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, la meca mundial del retail, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La compañía, liderada por Toni Ruiz, se instalará en el conocido como Edificio Coca-Cola, que ha albergado, además de la sede de la empresa de bebidas, tiendas emblemáticas como la Disney Store o el flagship de Polo Ralph Lauren, así como las sedes de Columbia Pictures o la NBC. La firma prevé poder inaugurar elestablecimiento, que dispondrá de las líneas Woman, Man y Kids, durante el primer semestre de 2022.

 

El inmueble cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y fue construido en 1927. Mango ocupará 2.100 metros cuadrados de superficie comercial. El inmueble es propiedad de Shvo y continúa albergando el Polo Bar, el restaurante de Ralph Lauren, y el Core Club, un club privado.

 

Mango se encuentra en plena ofensiva en Estados Unidos. Sólo en 2021, la cadena puso en marcha cuatro establecimientos en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en Nueva Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, Florida. Además, la empresa tiene una tienda en el Soho y corners en tres centros de Macy’s. Con esta nueva apertura, la firma sumará un total de nueve puntos de venta en el país.

 

 


 

“La apertura del nuevo flagship store en la Quinta Avenida es un gran avance para Mango en la estrategia de desarrollo omnicanal en Estados Unidos. Disponer de una tienda de estas características en una de las localizaciones de mayor prestigio y con mayor footfall del continente nos va a permitir incrementar nuestro reconocimiento de marca, tanto en el mercado americano como a nivel internacional”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

 

Este es el segundo intento de Mango en el país, tras una primera ofensiva de la mano de JC Penney, con quien rompió en 2015. En 2017, la empresa se alió con Lord&Taylor, propiedad de Hudson’s Bay, y reabrió su flagship en Nueva York. En 2019, firmó una nueva alianza con Macy’s para vender en la plataforma online del grupo y abrir tres corners en Nueva York.

 

La Quinta Avenida es la segunda calle más cara del mundo para abrir un local comercial, sólo por detrás del barrio de Causeway Bay, en Hong Kong. Antes del estallido de la pandemia, los precios por metro cuadrado alcanzaban 20.733 euros al año.