Empresa

Mango modera su cuota online hasta el 36% en 2022 y lleva el ecommerce a 20 nuevos países

La compañía, pionera en la venta online de moda en España, llegó a generar casi la mitad de sus ventas a través de la Red durante la pandemia y en 2021, con el fin de las primeras restricciones, el canal aportó el 42%.

Mango modera su cuota online hasta el 36% en 2022 y lleva el ecommerce a 20 nuevos países
Mango modera su cuota online hasta el 36% en 2022 y lleva el ecommerce a 20 nuevos países
Mango continuará desarrollando el canal online con la entrada en veinte nuevos mercados, la mayoría en África.

Modaes

9 mar 2023 - 13:04

Mango busca su nuevo equilibrio on-off. La compañía de distribución de moda generó en 2022 el 36% de sus ventas a través de la Red, frente al 48% al que llegó en el año de la pandemia, con las tiendas cerradas, y el 42% de 2021. Para este año, la empresa prevé seguir impulsando el canal online con veinte nuevos mercados y una alianza con el gigante brasileño Dafiti.

 

“Las circunstancias han cambiado y los últimos años han estado muy condicionados por el cierre de tiendas y las restricciones”, ha argumentado César de Vicente, director global de retail del grupo, que ha subrayado que el 36% de ventas a través de la Red continúa siendo superior a la media del sector.

 

“No nos obsesiona la cuota”, ha añadido Toni Ruiz, consejero delegado. “El reto es continuar acompañando al cliente en este nuevo hábito de comportamiento, poderle servir en cualquier canal”, ha alegado el ejecutivo.

 

 

Ruiz también apuntó que el desarrollo con tiendas también sirve de revulsivo para el canal online. “Cuando abrimos una tienda, se produce un efecto en ambos canales -señaló-; no sé cuál será el techo, pero si estamos en ese nivel será un gran éxito”.

 

Este año, la compañía continuará desarrollando el canal con la entrada en veinte nuevos mercados, la mayoría en África, y también Brasil, donde comenzará a vender online de la mano del grupo local Dafiti, uno de los mayores grupos de comercio electrónico de Latinoamérica, propiedad de Global Fashion Group (GF).

 

A cierre de 2022, Mango operaba online en noventa mercados. Sólo su tienda online registró 232,1 millones de usuarios y más de 885 millones de sesiones.

 

Para hacer frente al crecimiento del online, la empresa lleva años inmersa en la ampliación de su centro de distribución en Lliçà d’Amunt (Barcelona), que hasta ahora servía sólo a las tiendas y los franquiciados y que próximamente será un centro omnicanal del que saldrán también los pedidos online.

 

En paralelo, Mango ha continuado extendiendo su red de retail, que asciende ya a 2.566 puntos de venta, 119 más, tras poner en marcha ambiciosos planes de expansión en mercados como Estados Unidos, Canadá o India.

 

Mango ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década, según ha comunicado hoy la empresa.