Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Macson apuesta por el retail y prevé finalizar 2014 con sesenta tiendas en España

C. Pareja

20 nov 2013 - 13:38

La catalana Macson continúa llevando a cabo nuevas aperturas en el mercado español. La cadena prevé crecer en España el próximo año y alcanzar una red de sesenta tiendas en el país, tal y como ha explicado Domingo Obradors, director general de la compañía, en una entrevista a Modaes.es.

 

Macson cuenta en la actualidad con un total de 52 establecimientos en España. En los últimos cinco años, la empresa familiar, gestionada por la cuarta generación, ha llevado a cabo un gran crecimiento a través de tiendas propias y franquicias.

 

La compañía ha decidido ampliar su presencia en Madrid estos últimos años. Macson ha puesto en marcha en 2012 siete establecimientos en la capital y ahora busca nuevos locales para abrir sus primeras tiendas en zonas premium de Madrid. “Estamos buscando locales en el barrio de Salamanca y en Gran Vía”, explica Obradors.

 

Los planes de Macson también pasan por abrir seis nuevos establecimientos en el mercado catalán. “Acabamos de poner en marcha una tienda en la calle Portaferrisa de Barcelona, y el segundo establecimiento en Girona”, asegura Obradors.

 

En cuanto a los mercados internacionales, por el momento, Macson no ha decidido cuándo comenzará a operar fuera de España.  “No tenemos deuda, somos viables empresarialmente  y nuestras tiendas son rentables –explica Obradors-; por el momento no hemos sentido necesidad de dar el salto al mercado internacional”.

 

Fundada en 1942, Macson, que compite con enseñas como Massimo Dutti (propiedad de Inditex), nació como una fábrica de tejidos e hilados de la mano del bisabuelo de la familia.

 

Macson, controlada por la sociedad Macon, cuenta con una plantilla de 130 personas y en 2011 registró una cifra de negocio de 18 millones de euros.