Empresa

Lola Casademunt avanza en el extranjero y prevé facturar dos millones en Francia este año

A cierre de 2023, la compañía española de moda y accesorios prevé contar con una red de 220 puntos de venta en el territorio galo, frente a los 180 con los que opera actualmente. Lola Casademunt entró en Francia en 2022. 

Lola Casademunt avanza en el extranjero y prevé facturar dos millones en Francia este año
Actualmente, la red de Lola Casademunt en Francia asciende a 180 puntos de venta que se ampliarán a 220 establecimientos este año.

Modaes

19 ene 2023 - 18:00

Lola Casademunt avanza en Francia. La compañía española de moda y accesorios se prepara para otro ejercicio de ofensiva en el país, donde entró en 2022, y prevé facturar dos millones de euros en el mercado francés este año, un 70% más que el año pasado, según ha hecho saber la empresa a través de un comunicado. 

 

Actualmente, la red de Lola Casademunt en Francia asciende a 180 puntos de venta que se ampliarán a 220 establecimientos este año, según las previsiones de la compañía, que está presente en el país a través de sus dos conceptos, Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite. Los planes de la empresa también pasan por abrir tiendas “en los grandes almacenes de referencia” en Francia, describe. En Países Bajos, la empresa ha dado un primer paso con su presencia en la feria Modafabriek, en Ámsterdam, que se celebra en los próximos días. 

 

Lola Casademunt tiene presencia en veinte países, entre ellos Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, Suecia y Suiza. “Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional y consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en Europa y Latinoamérica”, explica Paco Sánchez, director general de la empresa.

 

 

 

 

La compañía española puso en marcha su expansión hace dos años, cuando aceleró en su crecimiento a golpe de aperturas, nuevos acuerdos con socios multimarca y el canal online y una ambiciosa ofensiva internacional. 

 

Como parte de esta estrategia, Lola Casademunt está preparando su entrada en Estados Unidos a través de la apertura de su primera tienda en Miami en los próximos años. Además, la compañía prevé abrir un establecimiento en Andorra en los próximos meses y entrar en Portugal con corners en El Corte Inglés. En Latinoamérica, la empresa tiene el foco puesto en Colombia, Chile, Venezuela y Panamá

 

Otro de los ejes de crecimiento de la compañía barcelonesa es el canal online, que actualmente copa el 10% de las ventas. En este sentido, la empresa acaba de firmar con Zalando, donde comenzó a vender en ocho mercados a partir de diciembre de 2022. 

 

En 2019, Lola Casademunt facturó 9,6 millones de euros y las previsiones de la empresa para 2022 pasaban por facturar 27 millones de euros, lo que supondría triplicar su tamaño en apenas tres años. En 2024, la empresa prevé triplicar sus ventas respecto a 2019. 

 

La compañía acaba de ampliar su sede, ubicada en Cardedeu (Barcelona), con una superficie de 3.200 metros cuadrados. Fundada en 1980, Lola Casademunt emplea a cerca de 170 personas y el área de diseño de la empresa está liderada por Maite Gassó.