Empresa

Lola Casademunt mejora previsiones y estudia el salto a EEUU con una tienda en Miami

La compañía de moda femenina, que acaba de renovar su sede ubicada en Cardedeu (Barcelona) estima ahora finalizar el ejercicio con unos ingresos de 27 millones de euros, dos millones de euros más que la anterior previsión.

Lola Casademunt mejora previsiones y estudia el salto a EEUU con una tienda en Miami
En paralelo, Lola Casademunt ha impulsado su red comercial con tiendas, corners y online y ha dado el salto al extranjero a través del canal multimarca.

C. Juárez

4 nov 2022 - 05:00

Lola Casademunt mejora previsiones y acelera su expansión internacional. La compañía de moda femenina, que acaba de ampliar sus oficinas centrales, tiene previsto finalizar el ejercicio actual con una facturación de 27 millones de euros de euros, dos millones de euros más que en las anteriores estimaciones. A medio plazo, la empresa prepara un nuevo hito en su expansión internacional: el salto a Estados Unidos con una apertura en Miami.

 

De cumplirse las nuevas previsiones, Lola Casademunt triplicaría su tamaño de 2019, cuando facturó 9,6 millones de euros. El resultado está en línea con el plan estratégico del grupo, que prevé triplicar de nuevo sus ventas hasta 2024 apoyada en la renovación de su imagen, la expansión de su red comercial y el desarrollo internacional.

 

 

 

 

Para hacer frente a este crecimiento, la compañía acaba de renovar y ampliar su cuartel general en Cardedeu (Barcelona). Tras las obras, las instalaciones suman 3.200 metros cuadrados. La logística, por su parte, se ha externalizado.

 

La renovación de las oficinas se produce después de dos años de intensa expansión para la compañía. Por un lado, la empresa ha potenciado su imagen, con desfiles en las dos pasarelas españolas (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona Fashion) y su primera campaña de imagen con Nieves Álvarez.

 

En paralelo, Lola Casademunt ha impulsado su red comercial con tiendas, corners y online y ha dado el salto al extranjero a través del canal multimarca. Actualmente, la compañía opera con trece tiendas propias, cuatro franquicias y 25 corners en El Corte Inglés, así como 800 puntos de venta en España y Portugal.

 

En el extranjero, la empresa cuenta con presencia en 500 puntos de venta multimarca en Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Irlanda, México, Portugal y Puerto Rico.

 

 

 

 

El plan más inmediato de la compañía es fortalecer su red de tiendas y finalizar el año con 21 establecimientos propios y 29 corners en El Corte Inglés. Para los próximos meses, la empresa tiene previsto abrir tiendas en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canarias y dos corners en Bilbao y A Coruña.

 

En el extranjero, los planes de Lola Casademunt, que emprendió su expansión internacional en 2021, pasan por fortalecer su presencia en sus mercados clave: Francia, Bélgica e Italia, además de desembarcar en nuevos territorios.

 

 

 

 

En concreto, Lola Casademunt tiene previsto abrir una tienda propia en Andorra a principios de 2023 y entrar en Portugal con corners en El Corte Inglés. En México, la empresa opera con cuatro puntos de venta en los grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

Precisamente Latinoamérica es uno de los focos de expansión de la empresa, donde actualmente se encuentra en conversaciones con un masterfranquiciado en México para extender su huella en el país con aperturas a pie de calle. Además, la empresa también está tanteando su entrada en otros mercados de la región como Colombia, Chile, Venezuela o Panamá.

 

Entre los planes de Lola Casademunt también se encuentra su entrada en Estados Unidos mediante la apertura de una tienda en Miami. “No tengo la intención de entrar antes de 2025, porque queremos llegar bien y siendo una empresa fuerte”, sostiene Paco Sánchez, director general de la compañía.

 

El tercer pilar de la distribución de la marca es el canal online, que actualmente copa el 10% de las ventas. En este sentido, la compañía acaba de firmar con Zalando, donde comenzará a vender en ocho mercados a partir de la próxima semana.

 

Lola Casademunt dio sus primeros pasos en 1980. La compañía está liderada por Maite Gassó, que pilota el área de diseño, y por Paco Sánchez, ex de Pronovias, que se incorporó en febrero de 2020 como director general. La empresa emplea a 170 personas y tiene su sede en Cardedeu (Barcelona).